NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca cierra el ciclo

El ‘Tigre’ dio por concluida su etapa como entrenador nacional en su última comparecencia. “Haber dirigido a la selección peruana ha sido un orgullo”, expresó.

Actualizado a
Gareca cierra el ciclo

Ricardo Gareca, oficialmente, ha dejado de ser el seleccionador de Perú. El ‘Tigre’ le dijo adiós a la nación que lo acogió por más de siete año en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su comando técnico, compuesto por Néstor Bonillo y Sergio Santín, y su abogado Mario Cupelli. Este último se encargó de explicar las razones que llevaron al entrenador argentino a desistir de una renovación para un nuevo ciclo mundialista.

En medio de una gran presencia de medios -se habla de 100 periodistas presentes-, Gareca inició su comparecencia en el hotel Hilton agradeciendo a todos aquellos que le brindaron un apoyo sostenido a lo largo de varios años. “Quiero agradecerle a Juan Carlos Oblitas, a Edwin Oviedo, al cuerpo técnico a los jugadores y a la gente peruana porque lo que hicieron fue inolvidable”, dijo.

Al ser consultado sobre su alejamiento de la Blanquirroja, le dio paso a su abogado para que explique los motivos: “No es una cuestión económica, había modificaciones contractuales de los contratos anteriores que se venían repitiendo, modificación o quita de algunas cláusulas. Entonces, esa sumatoria no daban las condiciones para poder continuar con el contrato”, aseguró.

Gareca tenía planeado encabezar un nuevo proceso, pero todo se derrumbó de un momento a otro. “Había un interés de la FPF para continuar y también nuestro. Necesitaba irme de vacaciones con la familia, dentro de esto les dije que vengan a vivir conmigo a Perú para sentirme más acompañado. Después hubo un vuelco fundamental”, detalló.

Su vínculo con la Blanquirroja acabó, pero aún queda una conexión emocional muy fuerte que difícilmente se rompa. “Pasamos años muy fuertes acá, esto fue una gran responsabilidad. Tener 4 años más era un desafío mayor. Haber dirigido a la selección peruana ha sido un orgullo. Nos hicieron sentir como en casa. Ya estábamos involucrados sentimentalmente con el Perú”, aseveró.

Las asignaturas pendientes

Aunque la era Gareca tuvo más éxitos que fracasos, al exentrenador de la Blanquirroja le quedaron un par de tareas en trámite. “Me hubiese gustado clasificar, es un dolor muy grande no haber ido al Mundial. Estuvimos cerca de ganar un título, teníamos todo para lograrlo. Me hubiese gustado. Ojalá se pueda dar porque creo que hay equipo para que lo logren”, indicó.

“Fueron casi ocho años espectaculares, muy fuertes en emociones y así es como queremos terminar, no sé qué me deparará el futuro pero la selección peruana será siempre algo muy considerado por nosotros”, concluyó.