Mala noche y casa llena
Tras una noche accidentada y violenta en la concentración peruana, Marruecos y Perú sostendrán un encuentro amistoso en un Metropolitano repleto.
Será un amistoso, pero el ambiente será el de una final. Y las previas no han hecho más que sumarle tensión a un encuentro que no debería haber suscitado demasiadas emociones. Anoche, en el que terminó siendo un episodio bochornoso e inusual, agentes de la policía española y algunos futbolistas de la selección peruana se enfrentaron a empujones en las afueras de la concentración de Perú de cara al partido que sostendrá frente a Marruecos.
De hecho, algunos jugadores de la selección sudamericana acudieron a una comisaría de Madrid a brindar sus declaraciones. Pedro Gallese, portero y capitán peruano, fue denunciado por un agente de haberlo golpeado, por lo que estuvo varias horas hasta que dio su descargo y regresó al hotel. Se desconoce si el futbolista del Orlando City estará presente en el partido.
El Metropolitano será una fiesta
Marruecos y Perú cerrarán la doble jornada internacional con un encuentro en el Estadio Cívitas Metropolitano, del Atlético de Madrid. A la fecha, las entradas están prácticamente agotadas, por lo que se estima que el partido se jugará en casa llena.
Lo cual tiene sentido: la marroquí es la comunidad extranjera más grande de España, mientras que la peruana ocupa el decimosegundo puesto, según el Instituto Nacional de Estadística. Será una oportunidad única para que las aficiones puedan ver de cerca a sus selecciones.
Ambos equipos vienen de chocar con naciones competitivas el pasado sábado, aunque con resultados muy distintos. Como en Qatar 2022, el cuadro africano volvió a sorprender al superar por 2-1 a Brasil, mientras que el sudamericano cayó sin mayor oposición por 2-0 ante Alemania.
Es posible que Juan Reynoso plantee algunos cambios con respecto al once que presentó en Mainz, pero estos se mantienen bajo siete llaves. De estar al 100%, es muy probable que Gianluca Lapadula sea titular, mientras que está por verse si Renato Tapia pasa al mediocampo tras el fracasado experimento de colocarlo como líbero en una línea defensiva de cinco hombres. No está claro, todavía, si los futbolistas que pasaron algunas horas en la dependencia policial -sobre todo Gallese- tendrán minutos.
Alineaciones probables
Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Jawad El Yamiq, Roman Saiss: Noussair Mazraoui, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Marcos López; Christofer Gonzales, Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores y Gianluca Lapadula. DT: Juan Máximo Reynoso.