Matías Succar inicia de nuevo
El delantero peruano, de 24 años, escribe una nueva página en su trayectoria después de su silencioso paso por Europa. En el arranque del Apertura 2023 marcó un doblete ante la ‘U’
Matías Succar empieza de cero. O mejor dicho empieza nuevamente pero en otro camino. Alejado de Europa meramente por su falta de adaptación en Austria y posteriormente en República Checa, el menor de los Succar puso movimiento en reversa para recalar otra vez en Perú tras un par de años fuera. Desde Trujillo le abrieron las puertas para continuar su historia. Exactamente el Carlos A. Mannucci confío en él y él comienza a retribuir esa confianza con goles.
Aunque el año pasado sus métricas goleadoras fueron incipientes a comparación de sus presentaciones (3G en 17 PJ), en esta nueva temporada está demostrando que puede recobrar el pulso de antiguas campañas como la del 2020 con Municipal cuando marcó 11 dianas para después cruzar el charco. En apenas tres juegos disputados, ‘Matigol’ ha concretado dos conquistas; ambas frente a Universitario en un partido que terminó por hundir a los cremas con él como su máximo verdugo.
Succar no pudo tener mejor estreno goleador en el 2023 que ante la ‘U’, club tradicional del Perú que ostenta la mayor cantidad de títulos nacionales (26), aunque actualmente atraviesa una sequía de títulos de una década que se acentúa con un pésimo arranque en el Apertura 2023 encadenando tres derrotas al hilo, siendo la última protagonizada por un doblete de Matías. El primer gol del ‘9′ carlista llegó por intermedio de un notable cabezazo a la salida de un tiro libre.
No obstante, lo mejor estaría por llegar en el epílogo del compromiso. Acompañando una enorme carrera de Edhu Oliva desde campo propio, Matías Succar recibió un pase limpio, dio unos cuantos pasos hacia adelante y realizó un magistral disparo desde fuera del área que clavó la pelota en el palo más lejano del portero Carvallo, cuya estirada solo sirvió para la instantánea de las cámaras. Con esas anotaciones, además, Succar Cañote lanzó a Mannucci al primer lugar del Torneo Apertura. Premios al esfuerzo.
La presentación anhelada
Matías Succar, de 24 años, siempre tuvo en mente un señor partido que lo catapultara nuevamente en el plano local, tras sus pasos discretos por LASK Linz y FK Teplice. Su gran noche llegó contra Universitario en una presentación que jamás olvidará en este su nuevo inicio: “Se me dan dos goles en un partido que lo vengo soñando desde hace dos años, que no han sido fáciles para mí. Es un desahogo enorme. Hay mucho trabajo detrás”, dijo en conferencia de prensa.