SELECCIÓN PERUANA
Matteo Pérez Vinlöf apuesta por Suecia y deja a Perú en ‘Stand By’
El joven jugador del Bayern de Munich ha optado por representar al país nórdico en un torneo del pasado mes de marzo mientras toma una decisión.
Nuevamente, el fútbol peruano parece alejarse de una potencial promesa. En el ‘planning’ del equipo técnico de Reynoso por reclutar a muchos de los jugadores con doble nacionalidad que campan por el fútbol mundial, la Bicolor parece cada día más lejos de una de las grandes apuestas cuando el proyecto de captación inició.
Matteo Pérez Vinlöf, de madre sueca y padre peruano, era uno de los grandes objetivos de la Selección peruana de cara a reclutar sus servicios en el proceso de relevo generacional que comenzó con el trágico tropiezo en aquel repechaje al Mundial 2022 que aún cuesta digerir.
El pasado mes de marzo, la noticia de que Pérez Vinlöf acudía a la llamada de las inferiores de Suecia trastocaba los planes de Reynoso. En un lapso cortísimo de tiempo, Robertson también tomó la decisión de elegir la ‘otra’ selección y jugar para los Socceroos en un amistoso ante Ecuador, otro golpe al plan peruano.
En unas recientes informaciones llegadas del fútbol sueco, Vinlöf, que había sido tentado por la Sub-20 peruana, con vistas a un futuro cercano ascender hasta la Selección Mayor, declinó la oferta argumentando que “prefería centrarse en su temporada en el Bayern de Munich”, club que lo había reclutado a inicio de curso.
Pizarro, la llave para Vinlöf
Claudio Pizarro es una estrella en Perú y una leyenda del Bayern de Munich. El goleador nacido en Callao, tras su reciente retirada, abandonó el vestuario del Werder Bremen para unirse a los despachos del Bayern de Munich, en calidad de embajador del equipo por todo el mundo.
Esta posición del ariete dentro del club alemán podría resultar esencial a la hora de convencer al Vinlöf para que finalmente se decante por la elástica Blanquirroja. Pizarro está muy centrado en las relaciones con los jugadores de inferiores del club bávaro, y la especial relación que lo puede unir al joven sueco-peruano es un gran aliciente para creer en un cambio de opinión de la futura promesa.