NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FBC Melgar MEL
2
Bernardo Cuesta 2', 77'
Finalizado

FBC MELGAR 2-0 RIVER PLATE (U)

Melgar golpea con Cuesta

El ‘León del Sur’ hizo respetar la UNSA. Con un doblete del histórico Bernardo Cuesta se impuso ante River Plate (U), por la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Melgar golpea con Cuesta

Con un doblete del histórico Bernardo Cuesta, el FBC Melgar ha conseguido sus primeras 3 unidades en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 a River Plate (U), en el estadio Monumental de la UNSA. La actuación superlativa de ‘Berni’ le da vida a los rojinegros en la carrera por acceder a los octavos de final del certamen internacional.

El ‘León del Sur’ rugió en el silbatazo inicial del compromiso. A los 3′ minutos, Cuesta abrió el marcador con un gran remate, tras un centro exquisito por parte de Alejandro Ramos. Un minuto más tarde, el conjunto local pudo aumentar la diferencia por un blooper del portero Salvador Ichazo, pero Christian Bordacahar no estuvo fino de cara a la portería.

El darsenero tuvo una oportunidad de oro para igualar el tablero electrónico. A los 36′ minutos, el delantero de 19 años Thiago Borbas le ganó la pelota a Alec Deneumostier y quedó solo frente a Carlos Cáceda. Para buena fortuna del ‘Dominó’, su remate impactó en el larguero.

En la segunda mitad, Melgar respeto su libreto de siempre ir hacia adelante y así lo demostró con una peligrosa proyección del lateral derecho Ramos que culminó con un disparo bloqueado por Ichazo. El rojinegro, no obstante, pasó un verdadero susto cuando Borbas, a los 59′ minutos, volvió a ganarle una dividida a Deneumostier y superó con astucia a Cáceda. Parecía que era el gol del empate, pero el atacante trastabilló y vio cómo Ramos le cerró los espacios.

Melgar, a partir de esa jugada, se volcó constantemente en el área rival con dos aproximaciones peligrosas de Martín Pérez Guedes y a los 77′ minutos liquidó el encuentro con una definición sutil de Berni Cuesta, a pase de Kevin Quevedo, cuyo ingreso se dio por Luis Iberico. Los comandados por Néstor Lorenzo hicieron respetar su localía, mantuvieron el cero y dejaron en claro que no serán un rival sencillo en el camino de la Sudamericana.

FBC Melgar
Club River Plate

Cambios

Marcos Montiel (45', Tiago Galletto), Kevin Quevedo (68', Luis Iberico), Ricardo Chopitea (69', Walter Clar), Jonathan Urretaviscaya (69', Gonzalo Castro), Joel Sánchez (78', Martín Pérez Guedes), Gonzalo Nápoli (78', Maxi Pereira), Pablo López (79', Thiago Borbas)

Goles

1-0, 2': Bernardo Cuesta, 2-0, 77': Bernardo Cuesta

Tarjetas

Arbitro: Franklin Congo
Tiago Galletto (33',Amarilla) Maxi Pereira (45',Amarilla) Kevin Quevedo (90',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?