NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FBC Melgar MEL
3
Luis Iberíco 20', 51',Bernardo Cuesta 72'
Racing Club RAC
1
Javier Correa 86'
Finalizado

FBC MELGAR 3-1 RACING CLUB

Melgar realiza una clase maestra

Con un doblete de Luis Iberico y un gol del legendario Bernardo Cuesta, FBC Melgar logró un triunfo histórico sobre Racing Club por la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Melgar realiza una clase maestra

FBC Melgar ha vapuleado a Racing Club, en el estadio Monumental de la UNSA. La ‘Academia’, que ostentaba diez victorias consecutivas bajo el mando de Fernando Gago, fue ampliamente superada por el club rojinegro. Un doblete de Luis Iberico y un gol de Bernardo Cuesta certificaron la noche mágica del club más grande de Arequipa.

Los comandados por Néstor Lorenzo iniciaron con el pie en el acelerador. Apenas a los 2′ minutos, el ‘Dominó’ avisó con un remate sorpresivo por parte de Iberico, quien a la postre sería la figura estelar del encuentro. Pasados los 10′ minutos, Bernardo Cuesta tuvo en sus pies la apertura del score, pero su disparo pasó rozando el parante derecho del ‘Chila’ Gómez.

Racing Club intentó acomodarse bien en la UNSA y se aproximó con algunas llegadas puntuales, pero a los 21′ minutos sufrió el primer golpe cuando Luis Iberico se suspendió por los aires, le ganó la posición a Maura y con un testarazo derrotó a Gómez, quien poco o nada pudo hacer. La ‘Academia’ tuvo la opción de igualar las acciones, sobre los 33′ minutos, con un penal que finalmente fue estropeado por Correa.

Sin olvidar su libreto ofensivo, el ‘León del Sur’ siguió manejando los hilos del partido. Ni bien se dio la reanudación, el mediocampista Pérez Guedes asustó con un disparo de media vuelta que fue controlado por el guardameta de Racing. Esa aproximación fue un preludio de la segunda conquista, que llegó a los 51′ minutos con una definición certera de Iberico.

El propio ‘Luiki’ pudo cerrar una jornada fantástica con un triplete, pero sobre la línea el zaguero Mura le quitó el grito de gol. El entrenador Gago realizó variantes para cambiar la situación, pero no fueron efectivos. La pelota le duraba demasiado poco a la visita y se vio derribada por completo cuando Cuesta, a los 72′ minutos, sentenció el duelo con una definición exquisita en un mano a mano.

Para maquillar el resultado, la institución de Avellaneda recortó distancias con un potente remate de zurda de Javier Correa, el cual dejó estático a un Carlos Cáceda que había realizado una correcta presentación bajo los tres palos de Melgar. Con este resultado, el rojinegro escaló al primer lugar de su grupo y ha dejado en claro que tiene las armas necesarias para luchar por el pase a la siguiente ronda.

FBC Melgar
Racing Club

Cambios

Enzo Copetti (45', Aníbal Moreno), Carlos Alcaraz (58', Matías Rojas), Nery Domínguez (58', Edwin Cardona), Gonzalo Piovi (64', Eugenio Mena), Jonatan Gómez (66', Fabricio Domínguez), Jean Pierre Archimbaud (70', Martín Pérez Guedes), Kevin Quevedo (70', Luis Iberico), Freddy Oncoy (78', Alexis Arias), Matías Lazo (90', Cristian Bordacahar)

Goles

1-0, 20': Luis Iberíco, 2-0, 51': Luis Iberíco, 3-0, 72': Bernardo Cuesta, 3-1, 86': Javier Correa

Tarjetas

Arbitro: Dilio Rodríguez
Fabricio Domínguez (22',Amarilla) Horacio Orzan (32',Amarilla) Bernardo Cuesta (39',Amarilla) Alejandro Ramos (54',Amarilla) Insúa (58',Amarilla) Galeano (79',Amarilla) Enzo Copetti (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?