NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cienciano CIE
1
Josué Estrada 47'
FBC Melgar MEL
1
Bernardo Cuesta 23' (p)
Finalizado

CIENCIANO 1-1 FBC MELGAR

Melgar saca un empate de oro

En un partido parejo, pero con poca profundidad, Cienciano desaprovechó la localía y terminó igualando a uno ante FBC Melgar. El portero Carlos Cáceda fue la estrella.

Actualizado a
Melgar saca un empate de oro

Cienciano desperdició totalmente su localía en Cusco. Después de 13 largos años, el conjunto imperial retornaba a la Copa Sudamericana, certamen que supo ganar en el 2003. Su rival fue FBC Melgar, que logró rescatar una valiosa igualdad gracias a su talismán Bernardo Cuesta y a su guardián Carlos Cáceda, cuyas intervenciones fueron vitales para soñar con la Fase 2.

FBC Melgar presentó una mejor idea que el local en el inicio. Con buen fútbol, control de pelota y arremetidas puntuales logró afianzarse en un escenario de 3600 msnm. Por esa vía encontró la acción clave que le permitiría abrir el marcador.

A los 21′, tras una jugada de peligro bloqueada por el portero Miguel Ángel Vargas, el rojinegro encontró un penal generado por Alexis Arias, luego de que fuera derribado por Ángel Romero. Dos minutos después, Bernardo Cuesta cobraría con efectividad el disparo y con ese gol se transformó en el máximo goleador de clubes peruanos en la Sudamericana con 8 conquistas.

El golpe, sin embargo, no dejó herido a Cienciano. Por el contrario, lo hizo despertar y comenzó a aproximarse con mucho peligro con un disparos de Danilo Carando, Kevin Sandoval y Luciano Recalde. Pero en todas esas jugadas hubo un común denominador: las intervenciones del portero Carlos Cáceda, quien demuestra que poco a poco está recuperando el nivel de selección. A pocos minutos del cierre del primer tiempo, Luis Iberico enmudeció el recinto cusqueño con un disparo al larguero.

Para el complemento, Cienciano cambió de saque el chip: se arrojó al ataque, primero, con un remate de Carlos Beltrán, que fue rechazado por Carlos Cáceda. A los 48′, el ‘Papá’ igualó el partido con un alucinante golazo de media distancia de Josué Estrada, cuyo rendimiento fue completamente ascendente a lo largo del compromiso.

En adelante, ni Cienciano ni FBC Melgar contaron con otras jugadas de peligro. Aunque cerca del cierre, Cuesta tuvo la ocasión de dar la estocada final al aprovechar un error en salida, pero se apresuró y decidió mal. El marcador no se movió más pese a que otorgaron cinco minutos adicionales. El resultado, siendo objetivos, es muy beneficioso para el ‘León del Sur’, que definirá la llave en Arequipa.

Cienciano
FBC Melgar

Cambios

Cristian Bordacahar (64', Alexis Arias), Jean Pierre Archimbaud (64', Walter Tandazo), Emanuel Ibáñez (70', Nicolás Rinaldi), Fernando Guerrero (71', Carlos Beltrán), Kenji Cabrera (74', Martín Pérez Guedes), Mathías Carpio (85', Adrián Ugarriza), Nicolás Figueroa (93', Bernardo Cuesta)

Goles

0-1, 23': Bernardo Cuesta, 1-1, 47': Josué Estrada

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Gamboa
Alec Deneumostier (13',Amarilla) Horacio Orzan (28',Amarilla) Aléxis Cossío (37',Amarilla) Walter Tandazo (39',Amarilla) Paolo Fuentes (44',Amarilla) Bernardo Cuesta (46',Amarilla) Angel Romero (51',Amarilla) Ameli (85',Amarilla) Emanuel Ibáñez (93',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?