NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cuiabá CUI
2
Elton 77', 94'
Finalizado

CUIABÁ 2-0 FBC MELGAR

Melgar se queda sin nada

El club arequipeño, a pesar de que tuvo varias opciones de gol, perdió 2-0 ante Cuiabá en el estreno de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Melgar se queda sin nada

La misma historia de siempre, una figura repetida en los últimos tiempos: FBC Melgar fue superior -por un tiempo- en casa de Cuiabá, uno de los equipos brasileños más chatos de la historia. Todos pensaron que era cuestión de tiempo para celebrar la victoria, pero el rojinegro, finalmente, terminó cayendo por desatenciones imperdonables en un certamen internacional.

De manera sorprendente e impensada, FBC Melgar manejó los hilos durante el primer tiempo. El ‘Dominó’ fue amplio dominador y gozó de varias opciones de gol, pero todas fueron bloqueadas -de manera brillante- por el portero Walter, el héroe de la noche.

Las acciones peligrosas de la visita llegaron por intermedio Bernardo Cuesta, Martín Pérez Guedes, Alexis Arias y Luis Iberico. Ningún remate, sin embargo, pudo superar el muro de Cuiabá, que por poco es vencido por una dolencia muscular que no supuso mayor peligro.

Al verse controlado por Melgar, el entrenador de Cuiabá hizo dos cambios: Valdivia por Osorio y Marcao por Everton para reajustar al equipo. La idea funcionó por completo. Las fuerzas ya eran parejas y se dio un acercamiento de cuidado por parte del recién ingresado Valdivia.

El ‘León del Sur’ no se quedó de brazos cruzados y reaccionó de inmediato con un disparo desviado del ‘Chaka’ Arias. Esa fue la única opción del club rojinegro, porque con el transcurso de los minutos se apagó totalmente. Ni los ingresos de Ángelo Tandazo y Kevin Quevedo cambiaron el libreto de los arequipeños.

A falta de 15′ minutos para el cierre del compromiso, el cuerpo técnico de Cuiabá optó por darle minutos a Élton, su goleador, a fin de aprovechar su experiencia. El movimiento resultó al 100% porque al minuto rompió el cero tras tomar un rebote de un penal fallado por él mismo y en el epílogo aumentó la diferencia con un testarazo. Dura derrota para un combativo Melgar que se marcha a casa con las manos vacías y que deberá pulir su libreto si es que quiere superar la fase de grupos.

Cuiabá
FBC Melgar

Cambios

Valdívia (45', Kelvin Osorio), Éverton (45', Marcão), Rafael Gava (60', Cristhian Rivas), Walter Tandazo (67', Horacio Orzán), Élton (67', André), Kevin Quevedo (74', Cristian Bordacahar), André Luis (74', Alesson), Jhonny Vidales (79', Luis Iberico), Joel Sánchez (79', Alexis Arias)

Goles

1-0, 77': Elton, 2-0, 94': Elton

Tarjetas

Arbitro: Ivo Méndez
Marcão (11',Amarilla) Cristian Bordacahar (20',Amarilla) Pepê (27',Amarilla) Horacio Orzan (37',Amarilla) Alec Deneumostier (45',Amarilla) Alejandro Ramos (76',Amarilla) Marllon (83',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?