Merlo deja Cristal
El club anunció que uno de sus capitanes no continuará luego de cinco años y dos títulos en La Florida. Cristal ya busca un central extranjero.
Un pequeña revolución se está produciendo en La Florida. La decepcionante campaña de Sporting Cristal en la temporada que termina ha obligado a la directiva a tomar decisiones drásticas. A las salidas de Roberto Mosquera e Irven Ávila, dos personajes muy queridos en el club, se suma ahora la de Omar Merlo, uno de los capitanes del primer equipo.
El argentino llegó al Rímac en el 2018, pedido por el chileno Mario Salas, quien ya lo había dirigido en el Huachipato. Ese mismo año salió campeón de la Liga 1, consagrándose como uno de los mejores defensores del torneo peruano, así como uno de los líderes en el vestuario celeste.
Merlo, que también tiene la nacionalidad chilena, fue siempre titular indiscutible durante las cinco temporadas que jugó en La Florida. También salió campeón en el 2020, pero no pudo repetir el plato el año pasado ni tampoco este, aunque siguió siendo un pilar en la defensa de Sporting Cristal.
Primero las bajas, luego las altas
Aunque el hincha de Cristal está algo desesperado por noticias de fichajes e incorporaciones, la directiva celeste ha decidido primero anunciar todas las salidas y, luego, las altas. Por eso todavía no se ha hecho oficial la llegada del técnico brasileño Tiago Nunes, con quien ya está todo arreglado, así como tampoco los refuerzos. El cuadro rimense incorporará a un central y un centrodelantero extranjeros una vez que Nunes se ponga el buzo.