NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona S.C BAR
2
Erick Castillo 59',Carlos Garcés Acosta 79'
Finalizado

BARCELONA 2 - 0 UNIVERSITARIO

Mucho Barcelona para la ‘U’

El equipo peruano no pudo aguantar frente a un rival muy superior de principio a fin. El cuadro crema casi no remató al arco del Barcelona.

Actualizado a
Ecuador's Barcelona Carlos Garces celebrates after scoring against Peru's Universitario during the Copa Libertadores football match at the Monumental de Guayaquil stadium in Guayaquil, Ecuador, on February 23, 2022. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)

El plan de Álvaro Gutiérrez nació muerto. Jugar todo un partido metido en su campo frente a un rival tan superior en todas las facetas del juego era demasiado arriesgado. Aún así, Universitario sobrevivió casi una hora en el Monumental de Guayaquil, aunque en gran medida gracias a las propias deficiencias de un Barcelona que no supo resolver en los metros finales hasta que aprovechó una pelota parada para abrir la lata.

Desde que se supo que el rival sería el semifinalista de la última edición de la Copa Libertadores, se preveía que la serie sería más que difícil. Las limitaciones de los equipos peruanos en el torneo continental suelen manifestarse sobre todo ante rivales físicamente superiores, como fue el caso de esta noche.

Universitario planteó un partido áspero para el local, que no supo encontrar paciencia en la primera parte para aprovechar los espacios que dejaban los cremas en defensa. Gutiérrez entendió que había que cerrar las bandas para intentar neutralizar al Barcelona, por lo que colocó a los volantes muy pegados a los laterales defensivos, algo que funcionó solo por 45 minutos.

Si había dudas de que la ‘U’ pudiera aguantar físicamente todo el segundo tiempo, se despejaron muy rápido, cuando el recién ingresado Eryc Castillo marcó gracias a un buen cabezazo luego de un centro de tiro libre, a los 58′. El gol terminó por desmoronar por completo a los cremas, que se tiraron todavía más atrás y cedieron aún más terreno al rival: un suicidio colectivo.

A los 80′, cuando Universitario se aferraba a que los minutos fueran dejándolo solo un gol por debajo en la serie, Garcés marcó el segundo luego de un gran desborde de Castillo, que había entrado para cambiar el partido. El equipo peruano no tuvo capacidad de resistencia ante un rival de otra categoría, y se regresa a Lima con dos goles en contra, lo que lo obliga a buscar casi un milagro en casa.

Barcelona S.C
Universitario de Deportes

Cambios

Eryc Castillo (56', Gabriel Cortez), Bruno Piñatares (63', Michael Carcelén), Carlos Garcés (63', Gonzalo Mastriani), Joao Villamarín (66', Roberto Villamarín), Jorge Murrugarra (66', Gerson Barreto), Jonathan Perlaza (68', Cristian Penilla), Adonis Preciado (68', Leonel Quiñónez), Rafael Guarderas (72', Piero Quispe), Alexander Succar (77', Luis Urruti)

Goles

1-0, 59': Erick Castillo, 2-0, 79': Carlos Garcés Acosta

Tarjetas

Arbitro: José Argote
Leonel Quiñonez (8',Amarilla) Aldo Corzo (41',Amarilla) Byron Castillo (48',Amarilla) Federico Alonso (57',Amarilla) Ángel Cayetano (68',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?