NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA

Odisea blanquiazul

Alianza deberá completar un viaje de 12 horas para llegar a Juliaca y jugar ante Binacional. Volará a Arequipa y llegará en bus al Guillermo Briceño.

Odisea blanquiazul

Alianza Lima se juega su última carta este domingo en casa del Binacional. A falta de tres jornadas para la finalización del Torneo Apertura, los íntimos se encuentran a cinco puntos de FBC Melgar, el líder del campeonato, por lo que, si quieren seguir en la pelea, deben ganar sí o sí en las alturas de Juliaca.

Para lograrlo, deberán superar más de un obstáculo. El primero, y que hizo que Carlos Bustos pusiera el grito en el cielo, tiene que ver con temas logísticos. Al encontrarse cerrado el aeropuerto de Juliaca, la delegación de Alianza deberá viajar en avión a Arequipa y luego tomar un bus hacia la ciudad en la que disputará el partido programado para mañana domingo a las 15:20.

El equipo ha salido de Lima esta mañana y llegará a Juliaca al final del día, unas 12 horas de trayecto, con lo que se perderá un día entero de trabajo. Esto es lo que ha incomodado al club, que ha publicado un comunicado muy crítico con la organización de la Liga 1.

El solo hecho de programar un partido en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca supone una irresponsabilidad de la propia Liga (...). Según el reglamento, el aeropuerto debe estar situado a una distancia máxima de 150 kilómetros del escenario del partido”, algo que no se respeta en este caso, sostiene Alianza en el documento.

Si bien el club solicitó a la Liga 1 que postergara el encuentro, esto no sucedió, de manera que se verá obligado a disputar el partido en condiciones ciertamente adversas. El aeropuerto de Juliaca permanece cerrado desde el 22 de mayo y su apertura se sigue postergando.