NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Bustos arremete contra la Liga 1

El técnico de Alianza pide postergar el partido ante Binacional porque el aeropuerto de Juliaca está cerrado. “A poca gente le preocupa que el fútbol mejore”, espetó.

Actualizado a
AME2271. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/05/2022.- El entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, observa a sus dirigidos, hoy, durante un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Alianza Lima, en el estadio Monumental en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

A Carlos Bustos no le sentó nada bien la última derrota de Alianza Lima en Huancayo, lo que terminó alejando casi irremediablemente al equipo de la pelea por el Torneo Apertura. Los íntimos se juegan su última carta este domingo en casa de Binacional, pero no podrán llegar en avión al aeropuerto de Juliaca -que está cerrado- lo que terminó por enfurecer al técnico blanquiazul.

En conversación con el programa Fútbol Como Cancha, de RPP, sobre el partido ante Sport Huancayo, en el que su equipo cayó por 2-0, señaló lo siguiente: “Las cosas que vivimos en Huancayo son terribles. Pedimos árbitro FIFA y no nos hicieron caso. Se cortó la luz en el piso donde se realizaba la prueba antidoping. Es increíble todo esto”.

Luego, cuando se le consultó por la situación del aeropuerto de Juliaca, acusó a la Liga 1 de planear una suerte de complot contra su equipo. “Pareciera que no les gusta que Alianza esté ahí, peleando. Cuando nosotros tuvimos triunfos consecutivos, comenzaron a pasar cosas más fuertes. Esa es nuestra sensación. No sé por dónde viene todo esto. A poca gente le interesa que el fútbol peruano mejore”.

Por otro lado, insistió en que el partido ante Binacional debería jugarse uno o dos días después, ya que eso, en principio, no afectaría a ninguno de los participantes, obviando que el domingo mucha más gente acudiría al estadio, lo que terminaría beneficiando al equipo local.

“Es posible que el aeropuerto de Juliaca esté habilitado el lunes, entonces sería bueno postergar el partido y así es mejor todo. Es más fácil llegar a París que a Juliaca. Los calendarios dan para postergar el partido unos días, ahora que ya no hay chance de llegar al Mundial. Es imposible viajar el mismo domingo”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?