Oliver Sonne, en AS: “Soy un lateral moderno”
Sonne, lateral danés de raíces peruanas, asegura en un diálogo exclusivo con AS Perú que Silkeborg IF “está muy emocionado” con la posibilidad de que sea internacional.
Oliver Sonne no es más un desconocido. Su irrupción en Silkeborg IF, líder sorpresivo de la 3F Superliga de Dinamarca, le ha brindado notoriedad en aquel país, pero la exposición empieza a ser mayor en el Perú por sus vínculos incaicos heredados por su abuela.
Afianzado en el plantel principal junto a dos apariciones en el equipo ideal de la jornada, Sonne asegura en un diálogo exclusivo con AS Perú que “todo ha sido muy salvaje”, dado que su trayectoria profesional apenas está iniciando.
Aun así, Silkeborg IF se ha mostrado entusiasmado, sobre todo, por la posibilidad de que el defensor sea internacional con Perú. “Diría que mi club está muy emocionado”, comenta el deportista que fue postulado a la Blanquirroja a partir de una publicación en redes sociales por Fiestas Patrias.
Siendo una de las piezas claves de la institución, Sonne intenta desvelar sus fortalezas como marcador de punta. “Siempre es difícil de decir, pero creo que tengo un ‘motor’ grande y bastante bueno”, precisa. “Tengo mucha velocidad y buena visión para el juego; así que soy un lateral moderno”, complementa.
Mente centrada: Europa League
Aunque el Perú comienza a cobrar fuerza en su día a día, Oliver Sonne ha decidido priorizar el presente de su equipo, que marcha en el primer lugar del campeonato. “Tenemos un plan de juego muy fuerte y todo el mundo sabe qué hacer. Todos somos muy buenos amigos fuera del fútbol. Casi no concedemos ningún gol y marcamos muchos, así que es un buen comienzo”, explica.
Ese momento, ahora, esperan replicarlo en la Europa League, certamen en el que deberán recuperarse rápidamente tras una primera caída en la ronda de play-off. “Desafortunadamente tenemos la derrota contra Helsinki, pero vendrán a nuestro estadio el jueves y con suerte obtendremos una victoria y atraeremos a equipos más grandes en el futuro. Tenemos grandes expectativas. Queremos llegar lo más lejos posible”, agrega.