NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Oliver Sonne triunfa en Dinamarca

El jugador danés de origen peruano sigue en buena forma en el campeonato liguero y llama a las puertas de la selección. Reynoso está a favor de su ingreso.

Actualizado a
Oliver Sonne triunfa en Dinamarca

Oliver Sonne sigue haciendo méritos para estar presente en futuras convocatorias de la selección del Perú. En el último partido de liga de su equipo, el Silkeborg IF, ante el Nordsjaelland, el lateral dio una asistencia que supuso el 0-2 definitivo y la victoria. Es la segunda asistencia que da en lo que va de campeonato, donde ha jugado en cuatro de los seis partidos disputados hasta el momento, y su club se sitúa en la primera posición con 13 puntos.

A pesar de que nació en Dinamarca, Sonne ya mostró su disposición de jugar con Perú. Y es que esas raíces peruanas le vienen de parte de su abuela materna, por lo que puede conseguir la doble nacionalidad y ser capacitado para poder ir con la Blanquirroja, como ya hicieron anteriormente Gianluca Lapadula (nacido en Italia) y Santiago Ormeño (procedente de México).

Qué dice Reynoso sobre el tema

El nuevo seleccionador peruano, Juan Reynoso, ya se ha mostrado a favor en diversas ocasiones de incorporar a jugadores nacidos en el exterior, sobre todo si son jóvenes: Nos interesa invitar a jugadores con ascendencia peruana. Es un nicho que hay que explotar. Si son jóvenes mejor. Intentar sumarlos y que acá pueden tener un futuro a nivel de selección peruana”.

El joven danés se desempeña en la posición de lateral derecho, aunque tiene capacidad de hacerlo también por la parte izquierda. En su posición natural, el lugar en la Selección lo ocupa el jugador de Boca Juniors Luis Advíncula, que ya cuenta con 32 años. Su suplente es Aldo Corzo, de 33 años y jugando en Universitario. Oliver puede ser quien rejuvenezca el puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?