NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
1
Yordi Vílchez 92'
Libertad LIB
2
Santiago García 46' (pp),Melgarejo 54'
Finalizado

COPA LIBERTADORES | ALIANZA LIMA vs. CLUB LIBERTAD

Optimismo en medio del golpe

Vencer o morir en Matute. Andrade es la principal baja en los blanquiazules por una artera lesión a la rodilla. Los gumarelos llegan como campeones locales.

Actualizado a
Optimismo en medio del golpe

Alianza Lima juega, una vez más, en Matute. Enfrente tendrá a Club Libertad, reciente vencedor del Torneo Apertura 2023, al que deberá vencer obligatoriamente para seguir con opciones en la Conmebol Libertadores, que ha entrado en la segunda vuelta de enfrentamientos. Ángelo Campos, Gino Peruzzi y Andrés Andrade son bajas debido a distintas lesiones. La ausencia más dolorosa, sin duda, es la del ‘Rifle’, pues su lesión se dio hace pocas horas y se rumorea que es una dolencia crónica en la rodilla que ha comprometido meniscos y ligamentos cruzados.

En lugar de los mencionados entrarán Franco Saravia y Pablo Lavandeira en el once inicial, siendo este último el que tendrá la entera responsabilidad de hacer jugar al bicampeón de Perú contra el rival más directo del grupo. Los que vuelven al esquema titular, entretanto, son Carlos Zambrano, Gino Peruzzi, Ricardo Lagos y Josepmir Ballón. Todos ellos no vieron acción ante FBC Melgar, en Arequipa, para guardar descanso con vistas al cotejo de Libertadores.

De otro lado, si de sorpresas de trata, el técnico aliancista tiene reservado un as bajo la manga: Franco Zanelatto. En las últimas sesiones de entrenamiento, ‘Chicho’ ha quedado conforme por lo exhibido por el paraguayo-peruano, por lo que le ha ganado el pulso a un Gabriel Costa que anda entre claroscuros desde que ancló en La Victoria. La referencia en ataque, entretanto, será Pablo Sabbag, el héroe en Defensores del Chaco que hundió al gumarelo.

Club Libertad acude al estadio Alejandro Villanueva, que lucirá con un ambiente atiborrado debido a la venta exitosa de todas las entradas, convencido de poder llevarse los tres puntos que lo apuntalen en la carrera por clasificar a la siguiente fase. La revancha, además, será tomada muy en serio luego del durísimo revés que sufrió a manos de los blanquiazules hace más de un mes. De la oncena se entiende que Óscar Cardozo, veterano goleador de mil batallas, será de la partida en compañía del electrizante Héctor Villalba. Por lo demás todo se mantendrá igual. Quien salga airoso, seguirá vivo; el otro, con pie y medio a urgencias.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 4 4 1 1 2
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 4 4 1 1 2
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Líderes
Goles
Diego Gómez
1
Paradas del portero
Faltas recibidas
Jesús Castillo
5
Álvaro Campuzano
4
Tarjetas amarillas
Jesús Castillo
2
Recuperaciones de posesión
Álvaro Campuzano
20
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?