Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Otro golpe de Australia a Perú

Los Socceroos convocaron a Alex Robertson, joven promesa del Manchester City que no hace mucho conversó con Perú, con miras a las Eliminatorias 2026.

Otro golpe de Australia a Perú

Australia se ha convertido en una especie de némesis para Perú después de eliminarlo de la Copa del Mundo 2022 por la vía de la repesca intercontinental. Los oceánicos, ahora, le han propinado un nuevo golpe a los incas al arrebatarle a una ‘joya’ en ciernes.

En las últimas horas, el entrenador Graham Arnold llamó por primera vez a Alexander Robertson, joven mediocentro del Manchester City, a la selección australiana para los amistosos FIFA de ida y vuelta contra Ecuador. El deportista de 19 años, que cuenta además con raíces británicas, aceptó la citación.

La disponibilidad de Robertson fue más que suficiente para los oceánicos. “Estoy muy seguro de que con la selección de Alex Robertson eso también ayudará. No lo elegí simplemente porque es un talento”, dijo Arnold en rueda de prensa, que además confirmó que el futbolista acudió a FIFA para solicitar el papeleo -One Time Switch- que le permita cambiar de Federación para así jugar por Australia.

El movimiento de Alex obedece a que hace no mucho defendió la indumentaria de Inglaterra en todas sus divisiones menores. Esas actuaciones le permitieron recalar en Manchester City, donde espera debutar profesionalmente. “Le está yendo muy bien con la Sub 23 pero entrena todos los días con el primer equipo. Él juega más como un No. 8, muy similar a Kevin de Bruyne. Cuando estás entrenando con esos jugadores todas las semanas, estás allí por una razón y esa razón es que Pep Guardiola lo califica muy bien y ve la calidad que tiene”, apostilló Arnold.

De esa manera culmina la historia de Alexander Robertson con Perú, la cual tuvo algunos capítulos que, incluso, emocionaron a los hinchas incas. A mediados del año pasado, el Jefe de Captación de la FPF señaló en AS Perú que el futbolista estaba seguro de unirse a la Blanquirroja. No obstante, a finales del mismo año dejó de comunicarse con la Federación Peruana. Ahora sabemos que su silencio tuvo que ver con otro vuelco, pero uno radical: Australia.