NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Alexander Robertson y Ryan Chávez eligen Perú

Ambos jugadores, formados en Manchester City y Southampton, han decidido representar al Perú, según confirma el departamento de captación de la FPF.

Actualizado a
Alexander Robertson y Ryan Chávez eligen Perú

Perú comienza su proyecto de renovación. Tras el duro golpe que supuso la derrota en penales por el repechaje para el mundial de Qatar ante Australia, todo el Perú comenzó a entender que empezaba el adiós de una de las generaciones más ganadoras de la historia de la Selección, y con ello debía comenzar una regeneración.

El equipo de capatación de la Federación peruana ya estaba en contacto desde primeros del mes de junio con jugadores como Alexander Robertson, que por su múltiple nacionalidad, tenía chance de representar a la Blanquirroja. Tan solo unas semanas después, el jugador formado en el Manchester City, y otro joven talento del Southampton parecen comprometidos con la Selección peruana para iniciar un camino que se proyecta en el largo plazo.

Tanto Robertson (Manchester City) como Ryan Chávez (Southampton), de 19 y 17 años respectivamente, según desvela el programa deportivo Exitosa Deportes, habrían aceptado la proposición de representar al Perú como país vinculado a su nacionalidad. Chávez cuenta con la doble nacionalidad británica y peruana, mientras que Robertson tiene además de estas dos, la escocesa y australiana, debido a sus orígenes.

Según desvelaban en el anuncio, la fuente de la información sería Pablo Bossi, jefe de captación de menores para la FPF. Esto supone ya no un salto cualitativo en las opciones a futuro dentro de las convocatorias del Perú, sino que además se convierte en un precedente para otros muchos jóvenes talentos que se encuentren en la posición de decidirse entre otro combinado y la Selección peruana.

Robertson en la actualidad se desempeña como mediocentro, sin una posición puramente definida. Además, ya tiene recorrido en el fútbol de naciones tras su paso por las inferiores de Australia. Por su parte, Chávez ocupa la posición de mediapunta o de medio ofensivo, una posición con un difícil recambio actualmente para Gareca y su cuerpo técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?