NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCV 2 - 0 SPORTING CRISTAL

¡Papelón histórico de Cristal!

Los celestes, que jugaron la mitad del partido con dos hombres de más, casi no remataron al arco y se fueron humillados de Trujillo.

Actualizado a
¡Papelón histórico de Cristal!

La de esta noche es posiblemente una de las humillaciones más grandes de la historia de Sporting Cristal. Un resultado que debería remecer todos los cimientos de La Florida, que debería obligar a la directiva a reconsiderar todas las decisiones que ha tomado -incluyendo la continuidad de Mosquera y de algunos jugadores, así como los fichajes que llegaron- para la campaña de este año, que pinta muy oscuro.

El cuadro celeste, abanderado de la seriedad institucional, ha dado muestras de que su proyecto es de papel. Frente a un rival que, once contra once, fue ampliamente superior, no supo dar la talla cuando tuvo dos hombres más durante poco más de 45 minutos.

Cuando la César Vallejo ganaba 1-0, luego de un buen gol de Yorleys Mena, y moría la primera parte, Renzo Garcés, por un reclamo irresponsable, y el propio Mena, luego de golpear innecesariamente a Chávez, se fueron expulsados, lo que, en principio, tenía que darle vida a un cuadro celeste que deambulaba en el campo.

Pero nada de eso sucedió. Roberto Mosquera, principal responsable de la debacle de Cristal, metió cuatro cambios en el descanso, con la idea de buscar por todos los medios remontar el partido. Sin embargo, los celestes se llenaron inexplicablemente de ansiedad desde el arranque de la segunda parte, y empezaron a tirar centros imprecisos a un área de la Vallejo que estaba sobrepoblada de defensores.

Con ocho hombres metidos en su área, el cuadro trujillano logró aguantar y se dio el lujo de redoblar la diferencia a poco más de diez minutos del final, gracias a un penal polémico de Beto Da Silva. A los 84′, Cristal metió su primer remate al arco, pero Carlos Grados lo controló sin problemas.

El 2-0 de la UCV -de tarea titánica en su casa- fue muy meritorio porque el equipo de Del Solar supo aguantar sin apenas sufrir. Pero se tiene que hablar del papelón histórico de Sporting Cristal, de su falta de ideas y de fútbol. Con este resultado, no solo tira casi toda chance de pelear por el título, sino que pone en duda -o debería, en todo caso- el proyecto y la continuidad de su técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?