PERÚ - PARAGUAY

¿Paraguay busca revancha?

En 1993, Perú, ya eliminado, recibía a Paraguay, que se jugaba el repechaje. La Albirroja tenía que ganar, pero los locales tenían otros planes.

Actualizado a

Es curioso cómo la vida da vueltas y, luego de muchísimos años, contra todo pronóstico, nos devuelve a lugares muy similares a los que ocupamos alguna vez. Eso sucederá esta noche, cuando Perú reciba a Paraguay, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

La historia es la siguiente: el 5 de septiembre de 1993, la selección peruana recibía a la paraguaya en el Estadio Nacional. Era la última fecha de las eliminatorias, y, mientras que la Bicolor no había conseguido sumar un solo punto y estaba ya vergonzosamente eliminada de Estados Unidos 1994, la paraguaya tenía chances de clasificar al repechaje.

https://www.youtube.com/watch?v=_g6yjwEWeTg

Los visitantes no solo tenían que ganar, sino que además debían esperar un resultado sumamente improbable: que Colombia goleara a Argentina en Buenos Aires. Los cafeteros, contra todo pronóstico, hicieron su trabajo, en el famoso 5-0 en el Monumental, con exhibiciones del ‘Tren’ Valencia, ‘Tino’ Asprilla, Freddy Rincón y, por supuesto, Carlos Valderrama.

Paraguay, entonces, solo necesitaba superar a un Perú que había perdido todos sus partidos y que tenía -10 de diferencia de goles. Sin embargo, la Blanquirroja sacó un inesperado 2-2, con goles de Darío Muchotrigo y Jorge Soto, lo que le quitó a la Albirroja la posibilidad de clasificar a 1994.

Esta noche, la historia es parecida, pero opuesta. Los dirigidos por Barros Schelotto no tienen nada que perder: ya eliminados, y con muchas bajas, se juegan solo el honor. Los de Ricardo Gareca, por otro lado, solo necesitan ganar para acceder al repechaje. ¿Habrá sed de revancha en tienda paraguaya?