NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
2
Gianluca Lapadula 4',Yoshimar Yotún 41'
Finalizado

PERÚ - PARAGUAY

Repechaje o nada

La selección peruana se juega la vida ante Paraguay, que ya está eliminado. Una victoria garantizará el repechaje para Qatar 2022, ante un rival asiático.

Lima, PerúActualizado a
Repechaje o nada

Todo está en juego. Dieciocho fechas y un año y medio después, se resuelve la historia. Perú, que empezó las Eliminatorias con los dos pies izquierdos, remó contra la corriente, ganó contra la estadística y luchó contra la historia para meterse en la pelea, y, como recompensa a su esfuerzo, el futuro está en sus manos.

Ya lo dijo Ricardo Gareca en sendas conferencias de prensa, cuando se acercaba este partido definitorio: Perú quería llegar a esta jornada dependiendo de sí mismo, y lo ha logrado. El escenario ideal hubiera sido otro, pero la Blanquirroja no está para escenarios ideales: aquí, en uno de los torneos más difíciles del mundo, todo cuesta siempre el doble.

Paraguay no es el único rival a vencer esta noche: también habrá que luchar contra la ansiedad y el pánico escénico. Los futbolistas peruanos saben que un triunfo los colocará en el repechaje para Qatar 2022, pero también que, de no conseguirlo, Colombia o Chile podrían arrebatarles el sueño. Un gol tempranero será un bálsamo, porque el tiempo se disfrazará de enemigo.

Las matemáticas son simples (algo extraño para los peruanos en este tipo de escenarios): si Perú gana, jugará el repechaje. Si empata, deberá mirar hacia Puerto Ordaz o Santiago. En ese caso, de sumar solo un punto, a Colombia le bastará una victoria para robar el quinto puesto, lo mismo que a Chile. Si Paraguay supera a la Blanquirroja, los cafeteros podrán empatar para quitarle el lugar, mientras que la Roja tendrá que ganar.

Para la cita, Gareca deberá echar de menos a una de sus grandes figuras en ataque: André Carrillo se lesionó ante Uruguay y no podrá estar esta noche. Su lugar será ocupado por Edison Flores, uno de los símbolos de esta generación, casado con el gol salvador. Por lo demás, recurrirá a los mismos de siempre, esos que llegaron hasta aquí.

En la otra esquina, para alivio de los peruanos, Guillermo Barros Schelotto, el estratega de una selección que ya no se juega más que el honor, no podrá contar con cinco habituales titulares, entre suspendidos y lesionados. Las ausencias más notables son las de Gustavo Gómez, pilar de la defensa y capitán del equipo, y la de Miguel Almirón, el futbolista más talentoso de la Albirroja.

Alineaciones probables

Perú

P. Gallese; L. Advíncula, C. Zambrano, A. Callens, M. Trauco; R. Tapia, S. Peña, Y. Yotún, C. Cueva, E. Flores; G. Lapadula.

Paraguay

A.Silva; R Rojas, F.Balbuena, O. Alderete, J Alonso; A.Cubas, R. Sánchez, R Ortiz, O. Romero ; J. Enciso y A. Romero

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 25 17 7 4 6
4 25 17 7 4 6
5 21 17 6 3 8
6 20 17 4 8 5
7 19 17 5 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 20 17 4 8 5
7 19 17 5 4 8
8 16 17 3 7 7
9 15 17 4 3 10
10 10 17 3 1 13
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?