NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SUDAMERICANO SUB20 | PARAGUAY 1-0 PERÚ

Perú, en el precipicio

Perú perdió por 1-0 a manos de Paraguay y quedó eliminado del Sudamericano Sub20, a falta de un partido. Campaña desastrosa de Jaime Serna.

Actualizado a
Perú, en el precipicio

Golpazo de realidad para una selección peruana que jamás estuvo a la altura del Sudamericano Sub20. Los incas le acaban de decir adiós a la competición Conmebol luego de perder por la cuenta mínima frente a un Paraguay que cedió terreno por varios tramos y supo liquidar el encuentro en el momento justo. La despedida de la Blanquirroja, no obstante, se dará en las próximas 48 horas contra Argentina. Con cero unidades, un gol a favor y seis goles en contra, Perú demuestra una versión penosa ante los ojos del mundo.

El libreto de Perú fue el mismo que aplicó en sus anteriores presentaciones. Se paró con orden y se mostró muy pragmático. Salió jugando con los centrales Alex Custodio y Arón Sánchez hacia adelante con un aplomado Gonzalo Aguirre, cuya labor de organización fue lo más rescatable de un equipo que pese al control de pelota demostró carencia de ideas en ofensiva.

Ese orden de la zaga peruana, de un momento a otro, se desvaneció cuando la Blanquirroja se asentaba sobre la hierba del Pascual Guerrero. El primer susto nació por una desatención de Custodio a un balón largo que por suerte no acabó en gol de Diego González. Pero el ‘7′ tendría su revancha a diez minutos del final del primer periodo.

Aprovechando los descuidos de Nicolás Amasifuén y Kluiverth Aguilar, González llegó al corazón del área cual ‘killer’ para conectar de cabeza un centro milimétrico de Matías Segovia y vencer la resistencia de un Amasifuén que apenas siguió la trayectoria del balón con la mirada al punto de quedar arrodillado a un extremo del arco.

Para el complemento, el entrenador Jaime Serna movió el banco de suplentes con los ingresos de Catriel Cabellos y Jack Carhuallanqui. Las variantes le dieron otra cara a Perú. Lució mucho más seguro a la hora de atacar y gozó de más oportunidades, aunque ninguna significó un peligro real. A la hora de juego, Sebastien Pineau reemplazó a un discreto Bruno Portugal, pero poco o nada pudo hacer para cambiar la historia. Así pues, a falta de un partido, Perú quedó eliminado de un Sudamericano U20 que, verdaderamente, fue un suplicio de inicio a fin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?