NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
1
Hirving Lozano 84'
Finalizado

MÉXICO 1 - 0 PERÚ

Perú se frustra en Pasadena

En el debut de Reynoso, la selección realizó un partido correcto pero nada vistoso, y se fue con las manos vacías. México anotó en la única clara que tuvo.

Actualizado a
Perú se frustra en Pasadena
CAROLINE BREHMANEFE

El destino ha sido un poco cruel con la selección peruana, que cayó ante un México muy parco en Pasadena, frente a más de 70 mil personas que fueron el único atractivo en una tarde de fútbol más bien soso. Los norteamericanos anotaron a los 85′ en la única ocasión clara que generaron, cortesía de una desatención defensiva de Marcos López, el punto débil de la Blanquirroja.

En el banco estaba Juan Reynoso y no Ricardo Gareca -tardaremos en acostumbrarnos-, pero Perú fue básicamente el mismo de los últimos años. Un equipo paciente, a veces incluso abúlico, pero que sabe esperar y, cuando carbura, es difícil de contener. En los primeros 45′, quizás por decisión propia o quizás por mérito del rival, la selección estuvo inconexa en ataque, pero agazapada en su campo, frustrando cada llegada de los mexicanos.

Más allá del ingreso de Santamaría -dubitativo, como casi siempre que se pone la blanquirroja- el único cambio relevante de Reynoso fue en la primera línea de volantes, donde ubicó a Aquino al lado de Tapia. En la primera parte, más que complementarse, se estorbaron un poco, pero será cuestión de práctica, ya que se trata de dos jugadores inteligentes y experimentados en estas lides.

Perú se encontró en el segundo tiempo

Luego de unos primeros 45′ en los que Perú aguantó, en la segunda mitad se dedicó a proponer. Reynoso adelantó las líneas y recuperó rápidamente el balón. Ahí aparecieron las asociaciones que tanto éxito le dieron a Gareca: Cueva, Carrillo y Flores combinaron bien y encontraron espacios detrás de la primera línea de volantes de los del Tata Martino.

Pero la selección no supo transformar su domino en goles: fallaron Lapadula -incansable pero errático-, Cueva y Carrillo, que anduvieron faltos de puntería ante una defensa mexicana que lucía cada vez más insegura. También empezaron a llegar con profundidad Advíncula y López, mientras que Aquino y Tapia por fin se entendieron.

Sin embargo, cuando el partido moría, un córner de México terminó en gol. Giménez pivoteó en el primer palo y encontró a Lozano en el segundo. López, que tenía la marca del ‘Chucky’, lo perdió por un segundo. El jugador del Napoli castigó a Gallese por el primer palo y puso el 1-0 final.

El resultado, anecdótico por tratarse de un amistoso, dejará más preocupaciones en tierras aztecas que en el Perú. El equipo de Martino sigue sin cuajar, mientras que el de Reynoso, aunque sin ser atractivo ni vistoso, mostró algunas virtudes que seguramente irán puliéndose conforme pasen las semanas.

Cambios

Carlos Zambrano (45', Anderson Santamaría), Santiago Giménez (61', Henry Martín), Uriel Antuna (61', Roberto Alvarado), Andrés Guardado (67', Luis Chávez), Raúl Ruidíaz (68', Gianluca Lapadula), Yordy Reyna (75', André Carrillo), Sergio Peña (75', Christian Cueva), Orbelín Pineda (83', Carlos Rodríguez), Christofer Gonzáles (85', Edison Flores), Alex Valera (85', Pedro Aquino)

Goles

1-0, 84': Hirving Lozano

Tarjetas

Arbitro: Bryan López
Zambrano (61',Amarilla) Edson Álvarez (80',Amarilla) Sergio Peña (86',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?