SELECCIÓN PERUANA
Perú se vuelve a ver las caras con Alemania
Perú afrontará su primer amistoso de 2023 ante Alemania, la última selección europea a la que enfrentó desde 2018.
Perú aguarda para disputar su primer amistoso en este 2023. La selección dirigida por Juan Reynoso, que anda sumergida en un nuevo proyecto que le lleve a retos futuros, se ha concentrado en Madrid para enfrentarse a Alemania en lo que será una gran prueba para la Bicolor. A la espera de que llegue el partido ante los germanos, en el que la pelota dictará sentencia entre ambas selecciones, Perú volverá a enfrentarse a un país europeo después de varios años.
Para recordar este encuentro hay que remontarse a 2018, cuando Perú tuvo un cara a cara ante una de las potencias del viejo continente. Fue Alemania, casualmente, ese último país que se enfrentó a la Blanquirroja en un amistoso. El segundo en toda la historia de ambos combinados nacionales, y el primero que disputarían en tierras alemanas.
Con la memoria de aquel partido amistoso, desarrollado en Sinsheim, la Blanquirroja cayó 2-1 y sumó su segunda derrota histórica ante los europeos (la primera, en el Mundial de 1970, fue ante Alemania Federal por 3-1). El bagaje no es positivo, pero la ilusión actual tratará de equilibrar las cosas pese a que el fútbol peruano no atraviesa su mejor momento.
Juan Reynoso no dispondrá de todos sus jugadores, ni tampoco lo hará Hansi Flick, pero para Perú el verdadero reto estará en volver a afrontar un partido ante una selección europea. Ya que, 52 encuentros después, en Maguncia se volverá a reencontrar con el pasado.