NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
1
Carlos Liza 42'
U. Católica UCA
1
Fernando Zampedri 76'
Finalizado

SPORTING CRISTAL 1 -1 U. CATÓLICA

Punto de quiebre

Cristal no logró superar a la Universidad Católica en casa y, a falta de dos jornadas, se despide también de la posibilidad de jugar Copa Sudamericana.

Actualizado a
AMDEP343. LIMA (PERÚ), 04/05/2022.- Fernando Zampedri (d) de Católica celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Universidad Católica en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Luis Gonzales Taipe

No hay vuelta que darle: Sporting Cristal no está a la altura de la Copa Libertadores… ni tampoco de la Sudamericana. Los celestes tenían una última chance de pelear por el tercer puesto del Grupo H, pero desperdiciaron la ventaja conseguida en el inicio del partido ante la Universidad Católica y se quedan, una vez más, sin nada.

Cristal saló al campo del Nacional a jugar contra la Católica y también contra sus fantasmas. Demasiadas noches amargas en su segunda casa para olvidarlas de un tirón, pero esa era la idea: salir con todo, sin complejos, a buscar no el milagro pero sí lo que siente que se merece desde hace lo que ya, a estas alturas, parece una eternidad.

Y lo demostró desde el inicio: no le iba a dar a su rival más espacio del necesario, más tiempo del que podía, más oportunidades que las que inevitablemente generaría. Llegó por izquierda con Loyola y Ávila; por el centro con Yotún y Sosa; por la derecha con Calcaterra y Madrid. Todo eso sucedía, como siempre, alrededor de Jesús Castillo, la brújula del equipo.

En frente, una muralla rosada con algunas rendijas, con más dudas que certezas, pero confiada por lo conseguido en Apoquindo, gracias a un triunfo más polémico que merecido. Primero pudo anotar Calcaterra, pero se topó con un defensa en la línea, y también estuvo cerca Sosa, que supo hacer de ‘Canchita’ cuando le tocó, pero no tuvo suerte de cara al gol.

Hasta que apareció Percy Liza, la promesa que tiene que dejar de serlo. Ávila desbordó por izquierda, centró de zurda y su pase, medido y con la fuerza justa, aterrizó en la cabeza del delantero, al que solo le bastó desviarla para alejarla de Pérez, cuya estirada sólo servirá para adornar la foto. Es un gol trascendental, que puede servir para desbloquear definitivamente a quien tendría que ser la figura del ataque celeste.

Como era de esperarse, la Católica intentó buscar, desde el arranque del segundo tiempo, un gol que había merecido en la primera. Cristal, evidentemente desgastado por el esfuerzo realizado en los 45′ iniciales, fue incapaz de resistir la presión de su rival.

Como es costumbre, Madrid y Loyola, aliados casi siempre de los extremos rivales, no hicieron su trabajo y permitieron que la Católica empatara el partido: el lateral derecho no salió bien a presionar y el izquierdo perdió a su marca en el área. Pan comido para Zampedri, que puso el 1-1 al 77′.

Recién con el gol en contra, como suele suceder en Liga 1 y en la Libertadores, Mosquera se animó a hacer los cambios que su equipo pedía a gritos. En realidad solo hizo dos, pero ya era demasiado tarde. Ni Pacheco ni Olivares pudieron cambiar un resultado que deja a Cristal en el sótano del Grupo H, sin chances de clasificar siquiera a la Sudamericana, en una nueva decepcionante noche de Copa.

Cambios

Bruno Barticciotto (72', Raimundo Rebolledo), Lucas Melano (72', Cristián Cuevas), Fernando Pacheco (79', Leandro Sosa), Christopher Olivares (86', Irven Ávila), Diego Buonanotte (86', Fabián Orellana), Alejandro Hohberg (92', Percy Liza)

Goles

1-0, 42': Carlos Liza, 1-1, 76': Fernando Zampedri

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Orellana (25',Amarilla) Raimundo Rebolledo (71',Amarilla) Fernando Zampedri (78',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?