NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR 1-0 CIENCIANO

Quevedo decide el clásico del sur

FBC Melgar venció a Cienciano en el partido más importante de la región del sur. Kevin Quevedo fue la estrella gracias a su brillante golazo.

Actualizado a
Quevedo decide el clásico del sur

FBC Melgar sigue imparable. En la semana doblegó 3-1 a Racing Club por Copa Sudamericana, quitándole una larga racha de 16 partidos consecutivos invicto, y ahora se impuso por la cuota mínima ante Cienciano, en el marco del primer clásico del sur del año.

El ‘Papá’ dio el primer aviso importante del partido, celebrado en el estadio Monumental de la UNSA, con un misil del argentino Facundo Curuchet. En adelante, todas las opciones de peligro pasaron por el ‘León del Sur’. Alejandro Ramos, Jean Pierre Archimbaud y Kevin Quevedo emitieron advertencias con llegadas peligrosas.

Para el complemento, el comando técnico de FBC Melgar decidió el ingreso del mítico Bernardo Cuesta para darle fuerza a la ofensiva. Una de las acciones más importantes de la segunda mitad fue una trepada, por izquierda, de Paolo Reyna hasta el área del conjunto imperial que acabó en un potente remate rasante que rozó la base del arco de Miguel Ángel Vargas.

Los comandados por Néstor Lorenzo continuaron acechando a la visita y causaron un enorme pánico cuando Bernardo Cuesta, sobre los 76′ minutos, mandó un disparo bombeado al larguero. Diez minutos más tarde, Kevin Quevedo dio por concluido el cotejo con un fabuloso golazo que acabó en el ángulo de la portería de Cienciano.

De esta manera, Melgar consiguió una valiosa victoria que le permite escalar a la parte alta de la tabla de posiciones del Apertura 2022 y luchar por el título de la primera parte del año. No obstante, la mente de la escuadra arequipeña se encuentra enfocada en acceder a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

FBC Melgar
Cienciano

Cambios

Bernardo Cuesta (45', Luis Iberico), Martín Pérez Guedes (45', Joel Sánchez), Horacio Orzán (59', Paolo Reyna), Leonel Galeano (60', Alexis Arias), Danilo Carando (61', Facundo Curuchet), Mathías Carpio (70', Fernando Guerrero), Kenji Cabrera (76', Jhonny Vidales), Alexis Cossio (81', Nicolás Rinaldi), Emanuel Ibáñez (81', Kevin Sandoval)

Goles

1-0, 84': Kevin Quevedo

Tarjetas

Arbitro: Michael Davis Espinoza
Luciano Recalde (32',Amarilla) Kevin Quevedo (33',Amarilla) Guerrero (53',Amarilla) Emanuel Ibáñez (86',Amarilla) Horacio Orzan (86',Amarilla) Carlos Beltrán (87',Amarilla) Carlos Beltrán (94',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?