NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
1
Gastón Gómez 35',Tomás Chancalay 43'
Finalizado

RACING CLUB 1-0 FBC MELGAR

Racing noquea a FBC Melgar

Con un hombre menos desde los 35′ minutos, la ‘Academia’ superó con gol de Chancalay al ‘León del Sur’. Los de Gago llegan a la cima en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Racing noquea a FBC Melgar

Racing Club hizo respetar la localía y le dio un espectáculo a su hinchada. La ‘Gagoneta’ volvió a carburar y superó por 1-0 a FBC Melgar, en Avellaneda por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. El ‘Primer Grande’ jugó más de una hora sin su arquero titular por expulsión. El autor del único gol fue Tomás Chancalay, el extremo desequilibrante que ilusiona a toda Argentina.

Al ‘León del Sur’ le costó mucho asentarse en el Cilindro. Ni bien se dio el silbatazo inicial, la ‘Academia’ pudo adelantarse con Tomás Chancalay, pero el portero Jorge Cabezudo -suplente que se encargó de velar por la seguridad de valla arequipeña por la expulsión del titular Carlos Cáceda- respondió notablemente con una salvada con el pie. A los 12′ minutos, Chancalay avisó con un remate defectuoso, tras un centro de Nicolás Copetti desde la izquierda, que impactó en la base del arco.

Con un juego asociativo y técnico, Racing Club intentó apoderarse de todos los espacios; aunque, FBC Melgar se asomó a la portería con un par de acciones puntuales, siendo la más importante la realizada por Luis Iberico con un remate a la carrera, a los 29′ minutos, luego de una extraordinaria acción individual de Bernardo Cuesta, el goleador de la Copa Sudamericana, por toda la franja izquierda.

Cuando ‘La Academia’ acentuaba su dominio en el escenario más importante de Avellaneda sucedió lo impensado: el guardameta ‘Chila’ Gómez vio la tarjeta roja por una mano fuera del área ante la arremetida de ‘Berni’ Cuesta. La situación trastocó al CT local y obligó la salida de Edwin Cardona para darle espacio a Matías Tagliamonte. Pese a la desventaja numérica, el público aumentó su apoyo hacia Racing y gestó el gol de Chancalay (45′) al filo del primer tiempo.

En el complemento, FBC Melgar hizo sentir el hombre de más y se aproximó con una serie de ataques peligrosos; el más importante fue un remate extraordinario de ‘tijera’ de Bernardo Cuesta que fue controlado con absoluta seguridad por Tagliamonte. Si bien los de Néstor Lorenzo tomaron protagonismo en el segundo acto, Racing se las ingenió para causar zozobra con un remate peligroso de Copetti, a los 72′ minutos. El marcador, finalmente, no se movió y favoreció a la ‘Academia’, que se adueñó del primer puesto del grupo y depende de sí misma para acceder a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana.

Racing Club
FBC Melgar

Cambios

Matías Tagliamonte (39', Edwin Cardona), Martín Pérez Guedes (45', Walter Tandazo), Gonzalo Piovi (54', Tomás Chancalay), Kevin Quevedo (62', Cristian Bordacahar), Jhonny Vidales (74', Luis Iberico), Kenji Cabrera (74', Alexis Arias), Jonatan Gómez (89', Carlos Alcaraz)

Goles

1-0, 43': Tomás Chancalay

Tarjetas

Arbitro: Derlis López
Leonel Miranda (15',Amarilla) Gastón Gómez (35',Roja) Horacio Orzan (48',Amarilla) Facundo Mura (67',Amarilla) Nery Dominguez (70',Amarilla) Javier Correa (82',Amarilla) Aníbal Moreno (91',Amarilla) Galeano (91',Amarilla) Matías Tagliamonte (92',Amarilla) Enzo Copetti (95',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 3 5 1 0 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 3 5 1 0 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?