NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reynoso se lo ha ganado

Empieza una nueva era en la selección peruana. Juan Máximo Reynoso Guzmán se pondrá el buzo de la Blanquirroja para asumir el rol de entrenador en el camino a la Copa del Mundo 2026. La noticia ha tenido todo tipo de reacciones: A muchos les ha incomodado su designación, a otros les ha agradado.

A Reynoso lo que le juega en contra es su carácter antipático, huraño y reacio. El ‘Cabezón’ suele generar muchos anticuerpos por su polémica forma de ser. Quienes más lo han sufrido han sido los periodistas tanto en su etapa como futbolista como entrenador de clubes. También es visto de reojo por su libreto conservador y pragmático; aunque si nos remitimos a los hechos, con ese guion ha obtenido éxitos y reconocimientos.

Pero seamos claros, la selección no pondera el corte ni la personalidad, sino la inteligencia y la capacidad. Es ahí donde Reynoso saca lustre. Porque a lo largo de su dilatada trayectoria ha sabido construir equipos protagonistas como Coronel Bolognesi (2007), campeones como Universitario (2009) e históricos como FBC Melgar (2015) y Cruz Azul (2021).

Ante esa tesitura, el capitán de la década de los 90′ tiene todos los galones listos para encabezar un nuevo e ilusionante proyecto con un grupo humano capaz de pelear de igual a igual con quien se ubique al frente. El equipo de todos, pero sobre todo la esperanza de una nación está en tus manos, Juan.