NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Juan Reynoso, nuevo seleccionador de Perú

La FPF de anunció que Juan Reynoso será el técnico que dirija a la Bicolor en el camino hacia el Mundial del 2026, el gran objetivo marcado en el calendario.

Actualizado a
Juan Reynoso durante el partido contra Rayados en la Jornada 3
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tras la marcha de Ricardo Gareca Perú ya tiene seleccionador. Juan Reynoso es el elegido para comendar a la Bicolor hacia el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La Federación Peruana de Fútbol realizó el anuncio a través de sus redes sociales.

Reynoso ha vivido sus últimos meses como entrenador en México, donde ha dirigido a Puebla y a Cruz Azul, donde fue destituido tras caer con Tigres en los cuartos de final del torneo Clausura. En el equipo cementero, sin embargo, vivió su mejor etapa. Con ellos salió campeón y tras este logro la FIFA lo nominó entre los mejores entrenadores del mundo.

Como futbolista, Reynoso fue una pieza fundamental en la selección a lo largo de más de una década. Debutó en 1987 y se mantuvo hasta el final de la década de los 90. En total disputó 87 partidos y anotó cinco goles. Aunque participó en varias Eliminatorias mundialistas no fue capaz de disputar una fase final. Ahora se le presenta otra oportunidad desde el banquillo.

Aunque el objetivo que se marca Perú es estar presente en el próximo mundial, donde habrá un total de 48 selecciones, en 2024 se disputará una nueva edición de la Copa América, un torneo en el que la Bicolor ha destacado en las últimas ediciones. En la última, disputada en 2021, Perú finalizó en cuarto lugar, en la pasada, fue finalista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?