NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 0-0 ALIANZA LIMA

Saravia silencia a Cristal

El empate a cero entre blanquiazules y rimenses tuvo como responsable a Franco Saravia, quien brilló con siete atajadas de gran importancia en el Nacional.

Actualizado a
Saravia silencia a Cristal

El estadio Nacional convocó a más de 30 mil espectadores para disfrutar de lo que sería un partido con goles entre dos clubes aspirantes al título. Sin embargo, los presentes se llevaron una gran sorpresa con un empate a cero que tuvo como protagonista a Franco Saravia. Dentro del equipo es el suplente natural de Ángelo Campos, pero por su extraordinaria presentación frente a los rimenses, no existiría explicación lógica para que pierda la titularidad en lo que resta del Clausura.

A Sporting Cristal le asentó los primeros minutos del encuentro. El primer aviso claro llegó a través de un tiro libre ejecutado por Martín Távara que fue atrapado por el guardameta revelación, que luego se convirtió en figura gravitante al contener un cabezazo de Irven Ávila y después repeler un tiro peligroso de Alejandro Hohberg.

A partir de los 12′, Alianza Lima despertó de su letargo y equiparó la balanza. Primero Hernán Barcos desaprovechó una alternativa de gol dentro del área con un débil remate y después Jairo Concha se perdió una chance con un lanzamiento de media distancia que impactó en el bloque rimense.

El segundo tiempo se volvió mucho más friccionado y agresivo que el primero. Por momentos pareció que el partido se le iba de las manos al árbitro Kevin Ortega. Desde la banca de ambos equipos se dieron cambios que no le dieron vuelta al guion.

En los últimos 15′, Cristal pisó el acelerador y se fue encima pero impactó con una colosal muralla llamada Franco Saravia. El ‘32′ de Alianza Lima se consagró como la estrella con un triplete de atajadas frente a los disparos de Ávila, Loyola y Yotún. Ya en el epílogo, el portero de 23 años volvió a brillar con luz propia al desviar un acercamiento peligroso de Joffré Escobar.

Los de Carlos Bustos se retiraron del coloso de José Díaz con un resultado que extiende su invicto y los mantiene seguros en la cima del campeonato; mientras que los cerveceros masticaron su bronca por la exhibición de Saravia, el nuevo portero de moda de la Liga 1.

Cambios

Yoshimar Yotún (62', Diego Buonanotte), Joao Grimaldo (63', Alejandro Hohberg), Paolo Hurtado (66', Cristian Benavente), Joffré Escobar (71', Leandro Sosa), Arley Rodríguez (82', Aldair Rodríguez), Aldair Fuentes (94', Pablo Lavandeira)

Tarjetas

Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Barcos (45',Amarilla) Buonanotte (48',Amarilla) Christian Ramos (54',Amarilla) Ballón (64',Amarilla) Nilson Loyola (70',Amarilla) Paolo Hurtado (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 11 5 3 2 0
4 13 5 4 1 0
5 11 5 3 2 0
5 12 5 4 0 1
7 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 12 5 4 0 1
4 11 5 3 2 0
4 13 5 4 1 0
5 11 5 3 2 0
5 12 5 4 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?