NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1 | DERECHOS TV

Sin novedades en el frente

No hay soluciones a la vista para el tema de los derechos de TV. Boys sí jugaría hoy. Alianza explicó que perdería hasta 70 millones de dólares.

Sin novedades en el frente

Luego de cinco partidos decididos por walkover, de una serie de negociaciones que no llegaron a nada, y de una postura cerrada tanto de algunos clubes como de la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos televisivos, no parece haber soluciones a la vista. Eso ha quedado claro luego del comunicado presentado por Alianza Lima y de la fecha que está por terminar mañana.

En sus redes sociales, el cuadro blanquiazul presentó una nota de prensa en la que explicaba, punto por punto, las razones de su postura. Esta se resume, básicamente, en dos asuntos principales: con la prohibición de la FPF de transmitir los partidos por GolPerú, Alianza perdería hasta 70 millones de dólares, parte de un contrato de 12 años que firmó con el Consorcio Fútbol Perú.

Además, el cuadro de La Victoria también señala que el contrato que propone 1190 Sports, la empresa con la que trabaja la FPF, era solo por un año y que no ofrece la estabilidad que sí brinda GolPerú. Por esos motivos, Alianza decidió no participar en la tercera jornada de la Liga 1 -perdió por W.O. ante Sporting Cristal-, y hace un llamado a la FPF a levantar la medida cautelar.

¿Descenso a la vista?

El asunto es sumamente delicado por varios motivos, pero quizás el más importante tiene que ver con el futuro de los clubes opositores a la FPF en la Liga 1: el reglamento establece que, de no presentarse en dos partidos, los equipos que lo hagan descenderán a la Liga 2 y no podrán participar de la primera división en dos años, además de otras multas a sus dirigentes.

Conscientes de que podrían perder esa batalla legal y deportiva, los equipos que decidieron no participar de esta fecha tendrán que hilar fino. Se dice que algunos de ellos se reunirían el día de mañana con el Primer Ministro Alberto Otárola quien, por otro lado, tiene que lidiar con las protestas masivas y las decenas de fallecidos que se atribuyen a su mandato.

Uno de las instituciones que formaba parte de los siete clubes que habían decidido no presentarse es el Sport Boys. Sin embargo, todo parece indicar que hoy el equipo rosado sí se presentará para el partido ante Unión Comercio, como ya hizo Universitario ante la Academia Cantolao.