NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Triste inicio de temporada

Sport Huancayo abrió fuegos, por así decirlo, el curso 2023 de la liga peruana a estadio vacío, sin rival y con una victoria 3-0 por walkover. Crisis sin fin.

Actualizado a
Triste inicio de temporada

Bienvenidos al campeonato peruano, ese certamen entretenido y variopinto que hoy ha superado la ficción. Porque, de ahora en adelante, observaremos presentaciones de equipos que terminarán en W.O. por la ausencia del contrincante. Así ha sucedido en el estreno del curso 2023 cuando Sport Huancayo acudió a su cotejo inaugural, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, frente a nadie, dado que Cusco FC se ausentó por su clara postura en contra de la Federación Peruana de Fútbol. Al final, al ‘Rojo Matador’ se le adjudicó una victoria por 3-0, aunque ese score no deja del todo conformes a los huancaínos de cara al estreno en la Libertadores.

El aviso fue claro desde hace horas e incluso días: siete clubes no disputarán la Liga 1 Betsson hasta que la Federación Peruana de Fútbol levante la medida cautelar que prohíbe la señalización de sus compromisos por la señal de GOLPERÚ. El ente rector del balompié nacional ignoró la protesta y se mantuvo firme en la realización de un torneo que, en estos momentos, no cuenta con un grueso número de clubes. Los resultados y daños se acaban de ver en Cusco: primer walkover que puede repetirse en jornadas posteriores.

Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC, Deportivo Municipal y Sport Boys tampoco se presentarán a sus respectivos juegos. Sin embargo, Universitario de Deportes, que inicialmente conformaba parte de los renuentes, viró hacia el otro lado: “Nuestra postura es respetar el contrato que hemos renovado con el Consorcio con uñas y dientes porque es un contrato muy beneficioso para el club, pero no podemos ir en contra de la normativa FIFA y perder por W.O”, mencionó el administrado Jean Ferrari a la prensa. Así pues tenemos dos posiciones y un resultado desastroso que, sin dudas, repercutirá no solo a nivel de clubes, sino también a nivel selección nacional.