NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Sonne, seguido por Darmstadt

El SV Darmstadt 98, recién ascendido a la Bundesliga, ha mostrado interés por contratar a Oliver Sonne. De momento, no hay una oferta formal.

Sonne, seguido por Darmstadt

El futuro de Oliver Sonne, aparentemente, estaba decidido. Ni bien culminó la pasada temporada con Silkeborg IF, club con el que se hizo conocido en Dinamarca por sus raíces peruanas, descansó brevemente para sumarse a los trabajos precompetitivos con miras a la nueva campaña. Sin embargo, apareció en su horizonte una posibilidad de traslado hacia Alemania que no puede pasar desapercibida para su entorno.

El interés real del SV Darmstadt 98, nuevo inquilino de la Bundesliga tras reclamar la corona de la 2.Bundesliga, ha tocado la puerta del futbolista con ascendencia peruana, según ha informado la web danesa bold.dk, aunque de momento sólo es un rastreo; no existe ninguna oferta concreta por el lateral que está en la agenda de la selección de Perú para el inicio de las Eliminatorias Norteamérica 2026.

Tanto Silkeborg como el propio Sonne, que ha alcanzado disputar 58 partidos en dos años con la institución celebrando cinco goles y seis asistencias, se encuentran tranquilos, pues saben que existe una unión a respetar hasta el 2026. Si en caso algún club foráneo se interesa por el deportista, deberá dialogar con la institución, presentar una oferta convincente y así existiría una operación viable; de lo contrario, Oliver se prepararía, en teoría, para extender su periplo en Dinamarca.

A sus 22 años, Oliver Sonne ha encontrado el rumbo hasta el punto de ser un futbolista de selección. No necesariamente en su país de nacimiento, sino en el suelo de donde proviene su familia materna: Perú. Tiene entre ceja y ceja ser llamado por Juan Reynoso para participar en el próximo proceso Conmebol con vistas al Mundial 2026. De momento está en la etapa final de la documentación peruana. Una vez que cuente con su DNI podrá unirse a la Blanquirroja.