NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sport Boys SPB
3
Alexis Blanco 22' (p), 41',Cristian Flórez 60',Luis Ramírez 72'
Ayacucho FC AYA
2
Cristian Techera 50',Minzum Quina 62' (p),Francisco Duclós 66'
Finalizado

SPORT BOYS 2 - 3 AYACUCHO FC

El Boys muere de pie

El cuadro rosado llegó a empatar la serie, pero Ayacucho remontó en la segunda parte y clasificó a la fase de grupos sufriendo en el Nacional.

Actualizado a
Sport Boys' Hiener Chavez (L) and Ayacucho's Minzum Quina (R) vie for the ball during their Sudamericana Cup first round second leg all-Peruvian football match at the National stadium in Lima, on March 16, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

El Sport Boys retribuyó el aguante de su hinchada, que acudió al Estadio Nacional, con un gran despliegue de voluntad y garra ante Ayacucho, por la fase previa de la Copa Sudamericana. El cuadro rosado, que tenía que remontar un 0-2, logró empatar la serie en el primer tiempo, pero se derrumbó en el segundo y, aunque estuvo muy cerca, se quedó con las manos vacías.

El equipo de Walter Fiori salió con todo a marcar rápido para meterse en la eliminatoria desde el inicio del partido. En los primeros quince minutos, los locales lograron empujar a Ayacucho a su propia aérea, pero no aprovecharon las dos ocasiones muy claras de gol que generaron.

Cuando el equipo ayacuchano empezaba por fin a acomodarse en el campo, una falta torpe en el área le permitió a Sebastián Blanco marcar de penal el 1-0, a los 21′. A los 42′, luego de un grave error en una salida aérea de Ítalo Espinoza, el propio Blanco, casi tropezándose, anotó el 2-0, que empataba la serie al descanso.

La pausa le vino de maravillas a Ayacucho FC, cuyos jugadores lucían algo desorientados luego de recibir dos tantos. De la mano de Cristian Techera, uno de los delanteros más en forma de la Liga 1, el cuadro visitante recuperó el control del partido y, rápidamente, puso el 1-2, con un buen gol justamente del atacante uruguayo.

A los 60′, diez minutos después del tanto de Techera, el atacante recibió un claro jalón en el área, por lo que el árbitro convirtió un penal que Minzum Quina se encargó de transformar en gol. Cristian Florez, el defensor que cometió la falta, se fue expulsado, con lo que todo se le ponía cuesta arriba al Sport Boys.

Un pisotón de Francisco Duclós sobre Luis Ramírez volvió a meter a los rosados al partido, ya que el defensor, que había ingresado en el descanso, se fue expulsado. Minutos después, el propio Ramírez, que aprovechó un balón muerto en el área de Ayacucho, marcó el 3-2 que ponía a su equipo a un gol de forzar los penales.

Pese a que lo intentó por todos los medios, con un remate al palo luego de un cabezazo de Saffadi incluido, el Boys no logró superar a Ayacucho FC, un equipo con más oficio en este tipo de torneos, que clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Sport Boys
Ayacucho FC

Cambios

Francisco Duclós (45', Othoniel Arce), Junior Huerto (65', Jesús Barco), Piero Vivanco (71', Jostin Alarcón), Claudio Torrejón (71', Luciano Nieto), José Parodi (76', Cristian Techera), Jorge Toledo (76', Edinson Chávez), Diego Saffadi (83', Luis Garro), Enmanuel Páucar (86', Juan Morales), Sebastián Gonzales (91', Nicolás Royón)

Goles

1-0, 22': Alexis Blanco, 2-0, 41': Alexis Blanco, 2-1, 50': Cristian Techera, 2-2, 62': Minzum Quina, 3-2, 72': Luis Ramírez

Tarjetas

Arbitro: Ivo Méndez
Luis Garro (8',Amarilla) Jesús Barco (12',Amarilla) Othoniel Arce (33',Amarilla) Eric Barrios (53',Amarilla) Cristian Flórez (60',Roja) Francisco Duclós (66',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?