PERUANOS EN EL EXTERIOR

Un nuevo peruano en el horizonte: Oliver Sonne

El lateral derecho del Silkeborg IF, de la Superliga de Dinamarca, posee raíces peruanas y se ha postulado a la selección: “Espero suceda”.

Los futbolistas de ascendencia peruana continúan dando señales para integrar, en un futuro no muy lejano, la selección nacional. Los casos más ejemplares son los de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, que lograron participar en el último proceso mundialista. En materia de jóvenes han levantado la mano Alexander Robertson y Ryan Chávez-Muñoz, quienes forman parte de las divisiones menores del Manchester City y Southampton, respectivamente.

Ahora otro juvenil con sangre peruana ha aparecido en el horizonte: Oliver Sonne. El deportista, de 21 años, nacido en Dinamarca cuenta con raíces incas por el lado materno. Si bien no posee los documentos peruanos, tiene toda la intención de gestionarlos a fin de ser considerado por la Blanquirroja para las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Es más, en sus redes sociales oficiales ha replicado una publicación de su equipo, Silkeborg IF, en la que aparece con una camiseta de Perú. El guiño hacia la Blanquirroja es evidente. “No he tenido noticias de alguien que tenga mayores poderes y tome grandes decisiones, pero, claro, es emocionante si se ponen en contacto conmigo. Espero suceda, podría ser una locura intentar jugar la Copa del Mundo”, manifestó a la web de su club.

Arranque prometedor

En el inicio de la 3F Superliga (Superliga danesa), Sonne brindó una notable asistencia de gol en la victoria 3-1 sobre Midtjylland. Con ella se metió al equipo ideal de la jornada. Un detalle que no se puede escapar es que en aquel partido se desempeñó como marcador de punta izquierdo cuando su posición natural es como lateral por la franja derecha.

Lo más visto

Más noticias