NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cienciano CIE
1
Guerrero 46'
Finalizado

UNIVERSITARIO 1-1 CIENCIANO

Universitario se enreda

El club crema igualó a uno contra el ‘Papá’ en el Monumental. Piero Guzmán se estrenó con gol. Fernando Guerrero silenció el estadio. Rodrigo Vilca debutó con la ‘U’.

Actualizado a
Universitario se enreda

Universitario de Deportes desaprovechó su localía. El club crema sacó un empate con sabor a derrota frente a Cienciano, por la quinta fecha del Apertura 2022. Los dirigidos por el uruguayo Álvaro Gutiérrez Felscher llevan 3 partidos al hilo sin ganar (dos del campeonato peruano y uno a nivel Libertadores).

La ‘U’ pasó un verdadero susto apenas a los 30″ de iniciado el partido, dado que Carlos Beltrán tomó un rebote a 26 metros del área crema y sacó un misil que desactivó a tiempo José Carvallo. Con esa sorpresa, parecía que Universitario iba a padecer más de la cuenta contra un iracundo Cienciano.

No obstante, a los 4′ minutos el conjunto crema rompió el cero de la mano del juvenil Piero Guzmán, que agarró en primera un centro desde un saque de falta de Hernán Novick. Lejos de amilanarse por esa anotación tempranera, el ‘Papá’ se volcó al ataque con las constantes apariciones de Emanuel Ibáñez y las irrupciones de Matías Carpio.

Para el complemento, Cienciano movió la banca con los ingresos de Kevin Sandoval y Josué Estrada. Este último fue clave en la creación del empate, puesto que sirvió la pelota que culminó en el golazo de volea del ecuatoriano Fernando Guerrero (47′). Esa conquista, aparentemente, le dio un envión anímico a los cusqueños, que acecharon el área local con las llegadas de Carpio.

La situación se le fue complicando a la ‘U’ y por ello el cuerpo técnico echó mano del refuerzo Rodrigo Vilca, quien apenas tenía 48 horas de recién llegado a Lima procedente del Newcastle United U-23. El entrenador Gutiérrez Felscher lo hizo ingresar por Novick y lo ubicó pegado al lado izquierdo. Su rendimiento, valgan verdades, no fue el esperado; aunque gozó de una oportunidad clara de gol, la cual acabó por encima del larguero.

En los últimos 10′ minutos, Universitario sufrió más de la cuenta. A los 82′, Ibáñez asustó con un disparo lejano y seis minutos más tarde, el argentino Danilo Carando se perdió el gol del triunfo debido a un mal control en el área y posterior reacción del arquero Carvallo. Con este resultado, los locales se alejan de los primeros lugares. Mientras que Cienciano se mete en la pelea y, ahora, quedó preparado para la revancha de la Fase 1 de la Conmebol Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?