Valera desea resurgir
El delantero peruano deja atrás su amarga experiencia en Arabia Saudí. Ahora se enfoca en volver a jugar: “Quiero estar en un lugar donde tenga la confianza del técnico y directivos”.
Alex Valera intenta darle vuelta a la página de su primera salida al extranjero. La aventura no fue la esperada, dado que nunca pudo asentarse en Al-Fateh, terminó jugando en la liga de reservas de Arabia Saudí y se desligó por falta de pagos, situación que ha desmentido el club llevando al deportista peruano al área legal, aunque la historia acabó con una rescisión de contrato.
A su llegada a la capital, Valera evitó referirse al problema que supuso el punto final de su etapa en el Medio Oriente, pero se dio un tiempo para hablar acerca de su futuro: “Yo voy a ir a donde me quieran, si me llama la ‘U’, o quien me llame, yo voy a ir porque soy futbolista y me dedico a eso”.
Un día después de su regreso al país, ratificó su deseo de unirse a una institución que sepa valorarlo tanto como deportista como ser humano. “Quiero estar en un lugar donde tenga la confianza del técnico y directivos”, dijo al programa ‘Campeonísimo’. “Cada día qué pasa para mí es un día perdido y yo quisiera ya tener un equipo. No quiero que me regalen nada”, añadió.
Valera, por otro lado, lamentó que sus propios compatriotas arremetan contra él luego de su paso poco afortunado en Arabia Saudí: “He visto muchos comentarios en contra mío de que yo he hecho cosas que no son verdad. Cada vez que leo redes me sorprende. La gente solo critica pero mi familia se lleva todo lo malo y se ponen a llorar. Ellos no están acostumbrados a eso”.
Ante su situación deportiva, reconoció que ha “hablado con el asistente de Juan Reynoso” a fin de “solucionar todo para seguir siendo llamado a la selección”. Propuestas tampoco le faltan, sobre todo del extranjero. “Hay posibilidades, no puedo decir nada más. Esperaré que sea seguro. Estoy tranquilo y esperando para cuando ya tenga un equipo”, afirmó.
Cueva, un soporte
Alex Valera admitió que “Christian [Cueva] siempre estuvo conmigo. Fue un apoyo” durante los últimas accidentadas semanas en Al-Fateh. Desde la entidad saudí aseguran que la dupla peruana miente respecto a la existencia de deudas. Ellos, por el contrario, tienen su propia explicación: “En su momento contaremos los dos muchas cosas que en este momento no se puede. Nosotros tenemos nuestra versión”.