NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Valera se separa de Al-Fateh

El delantero peruano llegó a Lima tras desligarse del club saudí. No habló de su situación legal, pero se refirió a su futuro: “Voy a ir a donde me quieran”.

Actualizado a
Valera se separa de Al-Fateh

De irse como una venta millonaria a regresar en el absoluto desconcierto. Así ha sido la primera experiencia internacional de Alex Valera, delantero de la selección peruana, cuyo periplo en Al-Fateh acabó inesperadamente en medio de problemas legales y un pobre rendimiento en la Liga Profesional Saudí resumido en seis presentaciones sin ver gol a puerta.

Alegando una deuda de cuatro meses de pago, Valera se separó del club saudí, se despidió de sus compañeros y emprendió un regreso a Lima que reunió a diversos medios de prensa en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez. “Estoy tranquilo. Todo es difícil, pero tengo que seguir adelante”, dijo.

En relación a los problemas legales con Al-Fateh mencionó que “eso ya lo ve mi abogado, yo no puedo decir nada, ahora no puedo hablar nada. Voy a hablar cuando pueda”. Y agregó: La verdad que no termina nada. Empieza. Estoy preparándome y trabajando para mí mismo”.

Pensando a futuro

Con su carta pase bajo el brazo, Valera es un principal atractivo en el mercado de transferencias; aunque gran parte de los clubes más importantes del Perú ya han completado su esquema de refuerzos. El ‘9′ desea integrarse a un equipo que lo valore. “Yo voy a ir a donde me quieran, si me llama la ‘U’, o quien me llame, yo voy a ir porque soy futbolista y me dedico a eso”, sentenció.