NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad César Vallejo UNI
3
Stefano Olaya 40',Ray Vanegas 73',Stiwar Mena 81' (pp)
Deportivo Binacional DBI
1
Brandon Palacios 0'
Finalizado

CÉSAR VALLEJO 3-1 BINACIONAL

Vallejo gana y avanza

La UCV respondió al gol récord de Palacios con anotaciones de Olaya, Vanegas y Noronha. Eliminó a Binacional y clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana.

Actualizado a
Vallejo gana y avanza
CRIS BOURONCLEAFP

La Universidad César Vallejo continúa en su pleno de triunfos. Los poetas remaron desde atrás para reponerse de una presentación difícil contra Binacional. Los héroes de la remontada fueron Stefano Olaya, Ray Vanegas y Osnar Noronha, aunque todos los reflectores se ubicaron con Brandon Palacios al hacer historia con su gol, el más rápido en la historia de la Copa Sudamericana.

El inicio del partido fue demasiado frenético. Tal es así que apenas a los 11″ segundos -sí como se lee- llegó el primer gol de la noche. El volante Brandon Palacios, hijo del mítico Roberto Palacios, aprovechó un centro preciso desde la derecha de Jefferson Cáceres para romper la paridad dándole la ventaja a un Binacional que, hasta ese momento, no conocía de triunfos en el año.

El golpe se sintió demasiado fuerte en la Universidad César Vallejo. La zona técnica de Sebastián Abreu no hizo ni dijo nada al respecto. Con una tensa calma los poetas intentaron darle vuelta a la tuerca, aunque sobre la marcha sufrieron otros ataques peligrosos como un cabezazo de Eder Fernández (23′) y un lanzamiento lejano de Edson Aubert (32′).

Más allá de esas aproximaciones, la UCV tenía el control territorial y de la pelota (70% vs. 30%), por lo que era cuestión de tiempo para plasmar su dominio en el score. A cinco minutos del cierre del primer tiempo, los poetas lograron su cometido con una definición de Stefano Olaya a pase de Yorleys Mena. La remontada se asomaría en la segunda parte, pero el arquero Enríquez se mostró estelar al bloquear los intentos de Vélez, Mena e Isique.

Sin embargo, la fortaleza del ‘Poderoso del Sur’ terminaría siendo derrumbada en el último cuarto de hora del encuentro. Al 75′, el colombiano Ray Vanegas, que entró de cambio por Olaya, se proyectó por la izquierda, se deshizo de su marcador y superó a Enríquez con un remate cruzado. La última conquista de los poetas llegaría al 81′ con un autogol de Stiwar Mena. Así pues, los de Abreu dieron vuelta al juego loco y se instauraron en la fase grupal de la Conmebol Sudamericana.

Universidad César Vallejo
Deportivo Binacional

Cambios

Osnar Noronha (63', Stefano Olaya), Ray Vanegas (63', Alejandro Ramírez), Jack Durán (67', Jefferson Cáceres), Héctor Zeta (82', Orlando Núñez), Ángel Romero (83', Freddy Oncoy), Benjamín Villalta (83', Roberto Villamarín), Santiago Torres (85', Carlos Cabello), Ángel Rodríguez (85', Aldair Fuentes), Jack Cirilo (86', Brandon Palacios), Ronald Quinteros (91', Jairo Vélez)

Goles

0-1, 0': Brandon Palacios, 1-1, 40': Stefano Olaya, 2-1, 73': Ray Vanegas, 3-1, 81': Stiwar Mena

Tarjetas

Arbitro: José Burgos
Arbitro VAR: Leodán González, Richard Trinidad
Juan Quiñones (14',Amarilla) Carlos Cabello (21',Amarilla) Renzo Garcés (35',Amarilla) Aldair Fuentes (46',Amarilla) Jefferson Cáceres (51',Amarilla) Ray Vanegas (74',Amarilla) Brayan Fernández (83',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?