NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jorge Wilstermann JWI
0
Luis Cárdenas 78'
Ayacucho FC AYA
2
Francisco Duclós 8',Cristian Techera 77'
Finalizado

WILSTERMANN 0 - 2 AYACUCHO

Ayacucho hace historia

El cuadro peruano dio la sorpresa ante el Wilstermann, al que superó con categoría para llevarse sus primeros tres puntos ante un rival extranjero.

Actualizado a
Peru's Ayacucho Francisco Duclos (C-back) celebrates with his teammates after scoring a goal against Bolivia's Jorge Wilstermann during their Copa Sudamericana group stage first leg football match at the Felix Capriles Stadium in Cochabamba, Bolivia, on April 13, 2022. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

Los equipos de provincia sacaron la cara por el Perú en esta agitada jornada de fútbol continental. Luego de la victoria del FBC Megar, llegó la de Ayacucho FC, que superó 2-0 y de visita al Jorge Wilstermann de Cochabamba para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Alejandro Apud cuidó a varios de sus titulares el fin de semana en la derrota sobre la hora ante Universitario, en Huamanga. El técnico argentino, de hecho, sólo colocó desde el arranque a tres futbolistas que jugaron el miércoles pasado ante Sao Paulo, en la dolorosa derrota en Lima.

Sin embargo, Ayacucho tomó el control del juego desde el inicio en Cochabamba, una ciudad cuya altura no es un arma ante un cuadro que hace las veces de local en una región todavía más alta que la boliviana. A los 9′, Francisco Duclós aprovechó un pase de cabeza de Othoniel Arce en el área para marcar el 1-0.

El cuadro boliviano intentó reaccionar de inmediato, pero se topó con un Andy Vidal en gran forma. El portero peruano lució siempre muy seguro cuando fue exigido por los atacantes del Jorge Wilstermann, que insistieron con remates desde fuera del área y jugadas que nacían desde las bandas y terminaban muy cerca del arco del Ayacucho.

El cuadro de Apud supo aguantar las embestidas de los locales y logró poner la guinda al 78′, con un buen gol de Cristian Techera. El uruguayo aprovechó un gran pase largo de Ardiles, se sacó de encima al portero Escobar, que salió apurado, y definió con la portería vacía para cerrar el partido.

Con este triunfo, el cuadro ayacuchano suma sus primeros tres puntos en el Grupo D y alcanza, de momento, a Sao Paulo, que jugará mañana ante el Everton. Pase lo que pase en ese encuentro, los ‘zorros’ se han metido a la pelea por clasificar a la próxima ronda con un triunfo vital ante un rival directo.

Cambios

Andrés Chávez (64', Ronny Montero), Jesús Mendieta (66', Sergio Barboza), Adriel Fernández (80', Humberto Osorio), Rodrigo Vargas (80', Cristian Chávez), Aryan Romaní (80', Robert Ardiles), Ítalo Regalado (90', Cristian Techera), José Parodi (90', Eric Barrios)

Goles

0-1, 8': Francisco Duclós, 0-2, 77': Cristian Techera

Tarjetas

Arbitro: Álex Cajas Torres
Chávez (16',Amarilla) Edemir Rodríguez (41',Amarilla) Othoniel Arce (46',Amarilla) Luis Cárdenas (78',Roja)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?