Yotún vuelve a casa
El mediocampista de la selección firmó un contrato hasta fines de junio con Sporting Cristal. Podría debutar el domingo ante Cantolao.
Yoshimar Yotún ha encontrado equipo. Después de más de tres meses de inactividad, desde que dejó el Cruz Azul, el mediocampista de la selección peruana ha ido recibiendo y descartando ofertas de equipos del extranjero y de la Liga 1, hasta que aceptó la del club de sus amores: ‘Yoshi’ volverá a Sporting Cristal, donde jugará hasta por lo menos el 30 de junio.
La idea de Yotún es entrar en ritmo competitivo desde ya, aunque teniendo el control de su futuro. Equipos brasileños y argentinos le habrían ofrecido vínculos de uno o dos años, pero con condiciones económicas por debajo de lo esperado. El futbolista de 31 años entiende que todavía puede firmar un último gran contrato, por lo que ha decidido esperar ofertas que llegarían desde el Medio Oriente o la MLS.
En ese escenario, aparecieron dos opciones que le permitían jugar desde ya y también elegir su futuro a partir de julio. Alianza Lima y Sporting Cristal le ofrecieron a Yotún eso: un contrato de seis meses con la oportunidad de irse de forma gratuita en julio a una liga más lucrativa y competitiva. Si bien el campeón nacional puso mucho más dinero sobre la mesa, el zurdo optó por volver a su casa.
Cristal y Yotún ya encontraron un acuerdo. El futbolista de la selección se formó en las canteras del cuadro celeste, donde fue campeón en el 2012, bajo las órdenes de Roberto Mosquera, quien volverá a ser su técnico. Podría debutar este mismo domingo, ante Cantolao.