NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Preocupación por Yotún

Existe demasiada intranquilidad en la interna de la selección peruana por la prolongada inactividad de Yoshimar Yotún. ¿Ricardo Gareca lo llamará para la recta final de las eliminatorias?

Actualizado a
Preocupación por Yotún

La selección peruana se encuentra a escasas semanas de jugarse la clasificación a la Copa del Mundo 2022. La fecha doble final -contra Uruguay, en Montevideo, y Paraguay, en Lima- será afrontada con toda la artillería pesada. Aunque existe un gran inconveniente que perturba al entrenador Ricardo Gareca: el presente de Yoshimar Yotún.

‘Yoshi’ no tiene actividad futbolística desde cierre del año pasado. En este 2022 solo ha jugado partidos de entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) con los sprints juveniles, con el objetivo de no perder ritmo. Esa situación está generando demasiada inquietud en la interna de la Blanquirroja.

“Esperemos que Yoshi tenga actividad cuanto antes y, si no, va a trabajar aquí en VIDENA. Siempre hay preocupación respecto a eso. Se trata de compensar eso con los trabajos que hace en VIDENA”, comentó Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, a GOLPERU.

Yotún participando en un partido de práctica en la VIDENA
Ampliar
Yotún participando en un partido de práctica en la VIDENA

Futuro incierto

Por lo pronto, Yotún ha tenido sobre la mesa una importante cantidad de ofertas. La más importante llegó desde Argentina, exactamente de San Lorenzo de Almargo. No obstante, el mediocampista nacional ignoró el acercamiento por factores económicos. Hay clubes de Qatar y Estados Unidos que se han interesado por Yoshimar, pero ninguno ha ido más allá.

En las últimas horas, vale precisar, corrió el rumor de un posible interés por parte de Alianza Lima. Aunque, valgan verdades, sería poco probable que Yotún recale en Matute porque su prioridad es mantenerse en el extranjero. Y en caso se decante por el fútbol local, la primera opción siempre la tendrá Sporting Cristal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?