Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Novak Djokovic
6
6
6
Juan Pablo Varillas
3
2
2

TENIS | ROLAND GARROS

Varillas, adiós al Roland Garros

El peruano Juan Pablo Varillas se despidió del Roland Garros en octavos de final. Perdió a manos de Novak Djokovic, a quien le plantó cara en un entretenido juego.

Varillas, adiós al Roland Garros
JULIEN DE ROSAAFP

Juan Pablo Varillas se despidió con la cabeza en alto del Roland Garros. El peruano concluyó su loable participación en el Abierto de Francia alcanzando los octavos de final, donde fue eliminado por Novak Djokovic (3ATP) por parciales 6-3 / 6-2 / 6-2, en un entretenido partido marcado por los intentos de alza del nacido en Lima y la solidez del veterano, pero aún decisivo Nole.

A la primera raqueta del Perú le costó asentarse sobre la arcilla. El primer set, como era de esperarse, fue de amplio dominio para Novak Djokovic, sobre todo en los primeros games demostrando un importante despliegue físico. No obstante, Varillas marcó presencia en París y fue capaz de recortar distancias gracias a la fortaleza mental aplicada a la hora de ejecutar servicios eficaces y reveses paralelos.

Con la confianza elevada, sabiendo que durante todo el Roland Garros vino desde atrás, Varillas supo poner en dificultades a Nole con el avance de los minutos. Lo que parecía un set en el bolsillo para el serbio, terminó obligándole a sacar sus mejores golpes en París. De modo que, tirando de su astucia de viejo zorro, logró hacerse de la primera manga con un exigente 6-3.

El segundo set empezó como el primero, con Djokovic autoritario, sólido e imponente, aunque Varillas dio señales de meterse al game. Sin regalarse logró quebrar a los ocho minutos de iniciada la manga. Aún así, le fue imposible encontrarle algún resquicio en el juego a Novak , por lo que la remontada -esa característica que lo hizo grande en la primera semana del Grand Slam- fue imposible y terminó abajo 6-2.

‘Juanpi’ inició con fuerza el tercer set ganándole el primer game con buenos servicios a Djokovic. Ello permitió que por primera vez estuviera adelante en el score. No obstante, el serbio exhibió su mejor rostro recuperando juegos instantáneamente. Gestionando el resultado con su mando característico, terminó cerrando la manga con un inapelable 6-2.