NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Juan Pablo Varillas
4
2
6
6
6
J. Shang
6
6
2
3
1

ABIERTO DE FRANCIA

Varillas, en pie de lucha

Juan Pablo Varillas ha ganado en su presentación en el Roland Garros. Remontó un juego duro frente al chino J. Shang. Primer peruano en celebrar en Main Draw de Grand Slam después de 15 años.

Actualizado a
Varillas, en pie de lucha
YOAN VALATEFE

Todas las alegrías actuales en el tenis son obra de Juan Pablo Varillas. Manteniendo esa sana costumbre, la primera raqueta del Perú volvió a arrebatarnos una sonrisa al triunfar en su presentación en el Abierto de Francia. En tierra batida, ‘Juanpi’ superó al chino J. Shang (200ATP) en un partido intenso, largo y peleado punto a punto, que empezó con gran dificultad.

Porque a Varillas se le vino el mundo encima desde el arranque cuando su oponente asiático exhibió una enorme agilidad y destreza en cada aparición, a tal punto de salir airoso en los dos primeros sets con contundentes 4-6 y 2-6. Con ese marcador se hacía presagiar lo peor para nuestro representante, a quien no le sentaron bien las últimas ediciones del Roland Garros.

Lejos de darse por vencido, ‘Juanpi’ tiró de orgullo y fuerza para hacerse notar en Francia. Recordó que estaba encima en el ránking ATP y gozaba mayor experiencia. Por todo eso, se levantó de inmediato. El tercer set fue reacción pura, un 6-2 que advertía que estaba de vuelta. Lo que vino después era marca Varillas registrada: fortaleza mental. De esa manera se rehizo en el cuarto set con un 6-3 que emparejó la llave. El final fue imponente: 6-1 para pegar el grito y anunciar que Perú no declina jamás. J. Shang, a casa.