NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Carmelo cerca de Houston e Irving, lejos de Nueva York

La opción de que Carmelo, que quiere jugar en los Rockets, vaya a los Cavs en un traspaso por Kyrie Irving sigue siendo muy poco probable.

Actualizado a
Carmelo observa la penetración de Kyrie Irving. Es poco probable que haya cambio de cromos entre Knicks y Cavaliers.
David RichardDIARIO AS

Siguen los hilos comunicantes en lo que ahora mismo son los dos grandes frentes abiertos en el mercado NBA: por un lado la posible salida de los Knicks de Carmelo Anthony y por otro la petición de traspaso de Kyrie Irving, que ha decidido dejar los Cavaliers y separarse de la alargadísima sombra de LeBron James.

La conexión es obvia: Kyrie puso los Knicks entre sus destinos predilectos (aunque sin cláusula antitraspaso no tiene mucha fuerza para jugar sus bazas) ya que se crio en West Orange (New Jersey). Y los Cavs son, en teoría, uno de los posibles destinos a los que Carmelo vería con buenos ojos ir. Es decir, ante el que podría levantar esa cláusula que le permite vetar su salida de Nueva York.

Sin embargo, y tal y como apunta Ian Begley en ESPN, las cuentas no son fáciles. Por un lado, Carmelo sigue teniendo a los Rockets como destino favorito. El alero quiere jugar con Chris Paul y James Harden y retar con un súper equipo a los Warriors en el Oeste. La opción de irse a competir con LeBron y sin Kyrie en Cleveland le resulta mucho menos atractiva. Y él es, obviamente, la gran pieza que podrían ofrecer los Knicks a los Cavs para hacerse con Kyrie, que podría sacrificar capacidad competitiva para jugar en Nueva York junto a un Kristaps Porzingis que los Knicks ni se plantean traspasar.

De esta forma, es muy difícil que los neoyorquinos puedan preparar una oferta convincente para sacar a Kyrie de Cleveland. Y mientras, los Rockets trabajan en escenarios en los que tratan de implicar a más equipos para cuadrar una operación a varias bandas que les permita hacerse con Melo y formar un descomunal bloque ofensivo con el que tratar de poner en jaque a los Warriors.