NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather vs McGregor: Las 5 claves del entreno de Money

El combate del siglo se acerca. Floyd Mayweather y Conor McGregor apuran su preparación, con Jero García analizamos las claves del entreno del estadounidense.

Actualizado a
Floyd Mayweather durante un entrenamiento.
REUTERS

Los fans continúan haciendo sus cábalas sobre el resultado del combate del siglo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. Los dos se encuentran en el rus final de su preparación para medirse el 26 de agosto en el MGM de Las Vegas (Estados Unidos). Con Joana Pastrana repasamos los guantes que usarán, con Abner Lloveras analizamos las claves del entrenamiento del irlandés. Ahora, con Jero García, exboxeador y entrenador con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, diseccionamos los pasos que ha seguido Mayweather para su regreso. Éstas son las cinco claves de su entrenamiento:

1- Condición física 

Los 40 años de Floyd Mayweather han generado muchas dudas entre los aficionados. ¿Pueden pasarle factura? Jero García no lo cree así: "Su condición física es muy similar a la que tenía cuando estaba en activo. Su aspecto revela que entrena todos los días y realiza una dieta estricta, de no ser así sería imposible que luciese ese cuerpo. No creo que la resistencia física sea ningún punto en su contra el día 26 de agosto". 

2- Ring rust (óxido de ring)

Volver al boxeo después de un tiempo parado no es fácil, menos con 40 años como Mayweather. Por tanto, también es un reto para él... o no tanto, para nuestro experto Money juega con su retirada. No lo ha hecho y no es un debe en su entrenamiento. "Yo no creo que tenga ese óxido de ring porque durante su carrera ha utilizado la misma táctica que han utilizado muchos púgiles: hacer peleas a gimnasio cerrado. Lo que consigue así es seguir en activo, pero esos combates no tienen ninguna validez para su carrera, pero sí le sirven para estar fresco y rodado como si compitiese cada poco tiempo. Lo hace, pero no todo el mundo lo ve. Es la misma táctica que utilizaba, por ejemplo, otro histórico como Sugar Ray Leonard", apunta Jero García. 

3- Seguridad y confianza

Uno de los detalles más importantes para Jero García no está en los entrenamientos, pero va muy íntimamente relacionado. La confianza que tiene en sí mismo le hace entrenar bien y rendir mejor. "Mayweather tiene muy claro que va a ganar, por eso ha aceptado ese combate. Él tiene una seguridad y confianza en sí mismo muy importante y decisiva. Lo cual le da un plus ahora de entrenar y saltar al ring a pelear", asegura.

4- Esquivas

Mayweather cuenta con una de las esquivas más portentosa de todos los tiempos. Su pegada nunca ha sido letal, por ello debe trabajar mucho sus mejores cualidades para que le den la victoria. García tampoco duda, "en el boxeo es fundamental pegar y que no te peguen. La esquiva de Mayweather es de otro mundo. Contra grandes boxeadores, como en el combate ante Canelo lo ha demostrado... ante alguien sin experiencia en el boxeo debe hacerlo más", declara.

5- Peso

Ambos boxeadores han pactado el combate en las 154 libras (69,9 kg). El peso puede parecer igualado viendo sus últimos combates, no tanto así para Jero García. "Hay un dato muy importante en cuanto al peso. Mayweather no sufrirá para darlo, es superior en poco más de tres kilos a lo que ha marcado en sus últimos combates. Por tanto, no deberá apretar tanto ni recuperar demasiado. Mientras, McGregor tampoco sufrirá, pero la mayoría de su carrera la ha hecho en pesos más bajos y cuando subió le noquearon. Es cierto que después ganó, pero su adaptación a un peso superior al que ha hecho la mayoría de sus combates puede ser crucial. Para mí en el peso la ventaja es clara para Mayweather", concluye.