NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE JUDO

Alonso Wong fue eliminado en primera ronda por Saiyinjirigala

El judoca limeño quiso llevar la iniciativa ante el chino, que a la postre terminó en séptima posición en el Mundial y le venció por waza-ari.

Actualizado a
Alonso Wong, en acción ante el chino Saiyinjirigala
Alonso Wong, en acción ante el chino Saiyinjirigala

Alonso Wong no pudo pasar de la ronda premilinar del Mundial de Judo de Budapest (Hungría). Al judoca limeño, que competía en categoría -73 kg le tocó vérselas en el tatami con un rival durísimo, el chino Saiyinjirigala (12º en el ránking mundial).

Wong, que se estuvo preparando para el Mundial en Europa (España y Alemania) y en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sabía que sólo tenía una bala en la recámara, y por ello intentó llevar la iniciativa. Sin embargo, Saiyinjirigala marcó un waza-ari  -medio punto- que finalmente fue definitivo. Así nos los explicaba el propio Wong: "Yo ya había planeado el combate, pero en un intento de atacar él me hizo un kata guruma, una de las técnicas favoritas del chino. Me marcó waza-ari y ya no pude remontarlo".

Consciente del escaso margen de error que tenía en el Estadio Budapest Arena, Wong no puso excusas: "Al Mundial tienes que ir bien preparado y conectado para que puedas competir con quien sea. Lamentablemente esta vez no pude avanzar". Finalmente, no hubo sorpresas y en categoría -73 kg el oro fue para el japonés Soichi Hashimoto, el gran favorito. Rustam Orujov (Azerbaiyán) se colgó la plata y el mongol Odbayar Ganbaatar el bronce.

El judoca limeño, uno de los deportistas peruano de alto nivel que firmó como embajador de Lima 2019, ya solo piensa en sus dos siguientes retos, el Open de República Dominicana y los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Colombia en el mes de noviembre.