EN MISS USA

Margana Wood, la miss que se enfrentó a Donald Trump

La representante del estado de Texas que cargó contra su presidente y los supremacistas se ha convertido en una sensación.

Actualizado a
Margana Wood se convirtió en la protagonista de Miss USA tras criticar a Donald Trump.

Estados Unidos ya tiene a su Miss USA. El pasado domingo se celebró la gala que designó a Cara Mund (Dakota del Norte) como la la reina de la belleza del país norteamericano. Pese a todo, su nombre quedó en segundo plano con la aparición de Margana Wood, la Miss Texas 2017 que se ha convertido en toda una sensación por sus contundentes palabras contra Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos no se libra de las críticas ni en los concursos de belleza que durante tantos años ha apoyado. Wood, de 22 años y nacida en la hoy azotada Houston, no tuvo reparos en señalar a su presidente ante uno de los temas más controvertidos que han sucedido en EE.UU. desde su corto mandato; el ataque de Charlottesville.

"Creo que obviamente se trata de un ataque terrorista. Creo que el presidente Donald Trump tenía que haber dicho algo al respecto lo antes posible", explicó Wood ante la pregunta que le pedía saber su opinión sobre los hechos. Ante la ovación del público asistente a la ceremonia, Miss Texas aseguró que Trump debía haber condenado con mayor rapidez los enfrentamientos y haber abordado el tema "para asegurarse de que todos los estadounidenses nos sintiéramos más seguros en el país. Este es el problema número uno".

Margana Wood durante tu paso por el concurso de Miss USA 2017.
Ampliar
Margana Wood durante tu paso por el concurso de Miss USA 2017.MARK MAKELAREUTERS

Pese a que finalmente el título lo obtuvo Miss Carolina del Norte, Wood se convirtió en la protagonista de la noche tras su respuesta y muchos fueron los que la felicitaron a través de las redes sociales. Recién graduada en Comunicación Corporativa en la Universidad de Texas, Margana es hoy una celebridad en Estados Unidos.