NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo Gareca convoca y se enfoca en Argentina

Actualizado a

Él técnico de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca emitió la lista de futbolistas que afrontarán la doble fecha final de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018. Y no dejó ninguna novedad, más allá de ser la primera convocatoria de 4 arqueros. La presencia de Gallese, lesionado de la mano, responde al hecho de que podría estar listo por lo menos para la fecha final en Lima ante Colombia. Mantiene a Cáceda y Carvallo pero además llama a Leao Butrón, el mejor jugador del torneo apertura, convocado para la doble fecha anterior pero lesionado de última hora antes de los compromisos.

Convoca desde el vamos a los 4 suspendidos: Carrillo, Hurtado, Cueva y Ramos. Figuras que indiscutiblemente serán de la partida ante Colombia en Lima. No hay inclusiones nuevas, a pesar de que se especuló con un posible de llamado de Yordi Reyna y Alexander Callens en buen nivel en la MLS y también con la posible presencia de Ascues, convocado al inicio del proceso y con un gran arranque del Clausura con su equipo Alianza Lima.

Gareca estuvo elocuente en resaltar lo satisfecho del comando técnico con el grupo de jugadores y las relaciones que al interior parecen óptimas. Con respecto al escenario, trasladado a la Bombonera, el técnico argentino, consideró que en momentos de definición cualquier estadio y en toda circunstancia hay grados de presión y de ansiedad pero que están convencidos y mentalizaros para jugar lo mejor posible y ganar. Después, concluyó, el desarrollo del juego es el que da respuestas.

Un auténtico Gareca. Práctico, sereno, directo y muy lúcido. Se lo arrinconó consultándosele si es el partido más importante de su carrera como entrenador enfrentando justamente a la selección de su país y la controló, se perfiló y definió como en sus mejores tiempos: "...es el partido más importante que se juega Perú en los últimos tiempos...". Eso se juega Perú y la confianza que transmite Gareca, parece poner los objetivos al alcance. Le tomamos la palabra y que vaya de su boca al cielo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?