D.E.P.

Muere Hugh Hefner, el fundador de Playboy

El editor falleció a los 91 años en la famosa Mansión Playboy y rodeado de sus seres queridos.

Actualizado a
El icono estadounidense y fundador de Playboy Hugh Hefner ha fallecido a los 91 años.

Hugh Hefner, el fundador y editor de la revista Playboy, falleció el miércoles en la conocida Mansión Playboy a los 91 años de edad. Con la desaparición de Hefner termina una etapa en la historia de Estados Unidos comenzada por él mismo en la década de los años cincuenta y que supuso el inicio de la revolución sexual.

"El icono americano y fundador de Playboy Hugh M. Hefner ha fallecido hoy. Tenía 91 años", escribió en Twitter la propia revista. El empresario logró convertirse ya desde los inicios de la revista en un icono bon vivant y en un personaje característico gracias a su gorra de capitán, la pipa y la bata roja de satén.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy cuando contaba con 27 años y gracias a la ayuda de familiares y amigos. Con 8.000 dólares y las fotos de un antiguo desnudo de Marilyn Monroe, la revista alcanzaría pronto un estrellato que se fortificaría en las siguientes décadas. En los setenta los ejemplares vendidos por la revista sobrepasaban los millones, creando así un imperio que permitió a la revista llegar a todo occidente y convertirse en la cabecera más reconocida del planeta.

Hugh Hefner en la conocida Mansión Playboy.
Ampliar
Hugh Hefner en la conocida Mansión Playboy.HECTOR MATAAFP

El icono del conejo con pajarita creado por Art Paul junto a las llamadas playmates y entrevistas a personajes históricos como Malcom X o reportajes de firmas como Hunter S. Thompson crearon un mundo propio que se ha mantenido vivo durante más de seis décadas.