NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Raffaella Camet: "Haremos un buen papel en el Pre-Mundial"

La opuesta limeña se encuentra en Arequipa preparando los decisivos partidos ante Uruguay, Colombia y Argentina. "Todas son peligrosas", confiesa a As Perú.

Actualizado a
Raffaella Camet.
ITEA PHOTOS

Raffaella Camet tiene imán con la Selección. Dos años después de que la figura de Sporting Cristal decidiera retirarse de la selección mayor de voleibol se encuentra de nuevo junto a sus compañeras y con un enorme reto: clasificarse para el Mundial de 2018 de Japón.

La jugadora limeña viajó a Arequipa con el resto de la expedición capitaneada por Luizomar de Moura y contó a As Perú cómo fue el cálido recibimiento. "Nos han recibido súper bien. Cuando llegamos estuvimos con el Alcalde de la ciudad, el cual nos recibió muy amablemente y nos regaló unos detalles representativos del lugar, junto con una ceremonia muy bonita para todo el equipo".

Camet es consciente de que la "Ciudad Blanca" respira vóley y espera que el Coliseo se vea ingente para Uruguay, Argentina y Colombia, las selecciones rivales por la plaza mundialista. "En sí de todas maneras creo que daremos un buen papel, hemos entrenado muy duro para este campeonato. Además, el venir con varios días previos nos servirá para aclimatarnos de la mejor manera y poder tener un rendimiento óptimo en estos días de competencia. Todas las chicas estamos seguras que sacaremos resultados positivos en beneficio de la Selección".

Ampliar
Agencia Élite

Preguntada por el rival más peligroso, Raffaella Camet prefiere ser cauta. "Yo creo que dado el campeonato y lo que se está jugando en todas las clasificaciones, todas las selecciones son peligrosas. Si bien es cierto, Uruguay no puede vencernos desde hace varios años, pero tenemos a Colombia y Argentina que son rivales que siempre nos complican. No tenemos que salir a la cancha confiadas, sino al contrario. Tenemos que ganar estos tres encuentros para poder conseguir el objetivo por el cual estamos luchando".

Raffaella Camet volvió a sentir recientemente lo que significa lucir la camiseta de la selección peruana de voleibol. La opuesta de Sporting Cristal volvió a jugar con la selección mayor tras dos años de ausencia. Fue frente al Camponesa Minas en la Final Four de la Copa Gatorade 2017, un torneo que enfrentó al combinado dirigido por Luizomar de Moura contra los equipos brasileños más punteros.